Monitor Más Monitor


Cuánto tiempo dedican los mexicanos para revisar su celular


Publicacion:14-12-2019

+ + - -

Un 22.9% aseguró dedicar diariamente más de una hora y hasta dos horas para interactuar con este dispositivo tecnológico

Alrededor de una de cada dos personas usuarias de teléfonos inteligentes en México utilizan este tipo de dispositivos más de media hora y hasta dos horas al día, reveló la primera "Encuesta nacional de hábitos de usuarios de teléfonos inteligentes en México de EL UNIVERSAL".
Así, un 22.9% aseguró dedicar diariamente más de una hora y hasta dos horas para interactuar con este dispositivo tecnológico. El 22.1% de los considerados en esta encuesta aseguraron pasar más de media hora y hasta una hora; mientras que un 14.1% dijo emplear más de 10 minutos y hasta media hora cada día. Asimismo, el 11.4% comentó utilizarlo más de dos horas y hasta tres horas; un 8.0% aceptó dedicarle más de tres horas y hasta cuatro horas; un 7.3%, más de seis horas y; un 5.4%, más de cuatro horas y hasta cinco horas.
En cuanto a porcentajes menores: un 4.7% dijo utilizar su teléfono inteligente menos de 10 minutos; y un 3.6% más de cinco y hasta 6 horas.
En el desagregado por sexo: el 25.2% de las mujeres y el 19.6% de los hombres aseguraron utilizar su móvil más de media hora y hasta una hora; un 23.1% de los hombres y 22.8% de las mujeres, más de una hora y hasta dos horas; el 15% de los hombres y 13.2% de las mujeres, más de 10 minutos y hasta media hora; 12.0% de las mujeres y 10.9% de los hombres, más de dos horas y hasta tres horas; el 8.8% de las mujeres y el 7.5% de los hombres, más de tres horas y hasta cuatro horas; 5.6% de los hombres y 4.8% de las mujeres, más de cuatro horas y hasta cinco horas; mientras que un 5.6% de las mujeres y 3.7% de los hombres dijo usarlo menos de 10 minutos al día.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario