banner edicion impresa

Local Estado


Suma Fuerza Civil 143 elementos


Publicación:14-12-2019
++--

Suma Fuerza Civil 143 elementos

Monterrey, N.L.-Luego de seis meses de capacitación, 145 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se sumaron ayer a las filas de Fuerza Civil.

En el auditorio de la institución académica, José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, destacó el esfuerzo de los hombres y mujeres que hoy concluyen su instrucción básica.

El llamado a cada uno de ellos es a llevarse lo mejor de sus instructores, y dar lo mejor de sí en las calles.

“Ser policía hoy en día en este país es un alto honor, no cualquiera tiene el talento y el talante para serlo”.

“Ustedes son una generación que ingresa, un grupo de élite, esa es la responsabilidad que ustedes llevan el día de hoy”, expresó.

Se trata de la generación número 50 de agentes operativos de la policía estatal.

A lo largo de un semestre recibieron una formación integral en conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos, necesarios para que su  desempeño diario en la prevención del delito.

Derecho Penal, Primer Respondiente, Armamento y Tiro, Acondicionamiento Físico y Primeros Auxilios, así como Conducción de Vehículos, fueron algunas de las materias a cursar.

Durante la ceremonia se contó también con la presencia de Juan Antonio Caballero Delgadillo, director de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La convocatoria es abierta a  hombres y mujeres, de 19 a 35 años.

A través del hashtag #ProtegerYServir, se buscan personas “valientes, honestas y capaces” para incorporarse a Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos.

Los interesados pueden hacer una cita al 070 o 01800-800-1133, o bien acudir a los módulos instalados en el Pabellón Ciudadano, Línea 1 del Metro Estación Cuauhtémoc o en Palacio de Gobierno.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios: Media Básica Secundaria, preferentemente Bachillerato o equivalente.

A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.

Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 18 mil 377 pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

(CLG)



« Redacción »