Local Estado


Promueven “Navidad Segura”

NL.NL.

Publicacion:14-12-2019

+ + - -

Promueven “Navidad Segura”

Monterrey, N.L.-La Secretaría de Seguridad de Monterrey continúa incitando a ciudadanos a seguir sus recomendaciones para vivir una temporada navideña segura, esto a través de la campaña regia “Navidad Segura, sin riesgos”, concientizando, principalmente, a los automovilistas para no ingerir bebidas alcohólicas y conducir.

El operativo que busca procurar la seguridad de los regiomontanos durante las fiestas decembrinas, asegura un saldo blanco de accidentes.

Mediante la repartición de volantes, se exhorta a los automovilistas a seguir ciertas recomendaciones como: manejar sin ingerir bebidas embriagantes, utilizar transporte público o designar conductor en condiciones de manejar, utilizar cinturón de seguridad, y no usar el teléfono celular al conducir.

El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, informó que se realiza la campaña "Navidad Segura, sin riesgos", para crear conciencia entre los automovilistas y no consumir bebidas embriagantes.

"Queremos continuar con saldo blanco en estas fechas decembrinas, llevamos ya cuatro años consecutivos en que no tenemos accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol y la gente ha entendido de manera muy responsable”.

"Y si van a ingerir alcohol, queremos decirles que utilicen el transporte público como el taxi o los que dan servicio mediante las aplicaciones", señaló el funcionario municipal.

Elementos de Tránsito se instalaron en algunas avenidas como Lincoln y Gonzalitos, donde repartieron volantes informativos con las recomendaciones para los automovilistas.

Es así como se dio a conocer que el personal de esta dependencia, con apoyo de Cadetes de la Academia Municipal, estará en diversos puntos durante la temporada navideña, entregando los volantes.

Cabe mencionar que, durante los últimos cuatro años en la ciudad de Monterrey, en la temporada navideña no se ha registrado el fallecimiento de conductores, bajo los efectos del alcohol.

"Al volante cero alcohol, tu familia te espera, cuídate y cuida a los demás", "La prevención de accidentes es tarea de todos, si tomas, no manejes", son algunas de las consignas que se manejan como parte de las acciones preventivas de dicho operativo.

(AR)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario