banner edicion impresa

Deportes Rayados


Monterrey avanza y enfrentará a Liverpool


Publicación:15-12-2019
++--

El conjunto regiomontano derrotó 3-2 al cuadro catarí, el próximo rival será Liverpool, vigente campeón de Europa

Los Rayados del Monterrey derrotaron 3 goles a 2 al conjunto del Al Sadd de Qatar, por lo que ahora el rival será ni más ni menos que el Liverpool de Inglaterra, actual campeón de la UEFA Champions League.

El conjunto albiazul sufrió más de lo esperado y aunque se fueron al mediotiempo con dos anotaciones de ventaja, la realidad es que en la primera parte el anfitrión perdonó varias ocasiones de peligro.

Ante un Estadio Jassim Bin Hamad con una buena asistencia, esto apoyado de los poco más de 1000 aficionados del Monterrey que se dieron cita para ver a su equipo en su debut en el Mundial de Clubes, inició el duelo entre Rayados y al Al Sadd.

Al Sadd empezaba a ser mejor en el partido y tras una gran jugada entre Afif y Bounejdah, el equipo asiático quedó solo ante Barovero, quien rápidamente se percató de esto y se adelantó a los atacantes para desviar el esférico con el pie hacia tiro de esquina.

El gol de Rayados llegó cuando mejor era el Al Sadd, Leonel Vangioni recibió desde fuera del área y probó al arco desde esa distancia, el argentino mandó un trallazo al ángulo superior izquierdo de arquero catarí y con esto inauguraba Monterrey el marcador al 22 de la primera parte.

Afif, uno de los futbolistas más desequilibrantes del Al Sadd comenzó a generar peligro y al 28 de acción probó desde 3/4 de cancha hacia portería, pero atrás Barovero estuvo seguro y contuvo el disparo del atacante tras quedarse con el esférico y no generar algún rebote.

Al minuto 44 César Montes evitó una jugada de peligro por parte del Al Sadd, el defensor ganó en la cobertura y cortó el avance de Pedro Miguel Correia, quien entraba con peligro por izquierda pero tras la excelente acción defensiva del cachorro, la jugada del cuadro Catarí se frustraba.

Un minuto después Rogelio Funes Mori encontró el 2-0 al 45.

Gabi, mediocampista del Al Sadd, equivocó un pase retrasado y el balón le quedó al delantero rayado, quien ante el guardameta catarí definió de manera tranquila y raza sobre el poste izquierdo y con esto Monterrey ya ganaba por diferencia de 2 anotaciones antes de culminar la primera mitad.

El partido al mediotiempo finalizó con triunfo parcial de Rayados 2-0 sobre al Al Sadd.

En la segunda mitad, Rayados seguía buscando el tercero que le diera más ventaja en el marcador.

Pabon estuvo cerca de anotar el definitivo de la noche, pero a un metro de la portería le desviaron el esférico y el Al Sadd se salvaba del 3-0.

El gol 100 de Funes Mori tuvo que esperar. El argentino recibió un servicio de Stefan Media desde el lado derecho en los 3/4 de cancha, a lo que el delantero anticipó la marca defensiva y definió sobre Al Sheeb, pero el arquero catarí salió a tiempo, cortó el ángulo de disparo y aguantó el impacto.

Los minutos pasaban y el Al Sadd de Qatar no encontraba ocasiones de peligro, Monterrey estaba bien parado atrás y las llegadas del cuadro asiático eran nulas y sin peligro.

Al minuto 65 descontó el Al Sadd.

El histórico goleador del cuadro asiático llegó en el momento importante para darle vida al equipo de Xavi Hernández, Baghdad Bounedjah le ganó la posición a Nico Sánchez y cabeceó al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien únicamente vio como el esférico llegaba a las redes.

Rayados tuvo el 3-1 al 69 pero el Al Sadd contó con suerte y se salvó.

Jesús Gallardo, en un contragolpe iniciado por Funes Mori mandó un servicio con destino a gol hacia Rodolfo Pizarro, quien cerró la pinza a primer poste y punteó el esférico para que este se incrustrara a la portería, pero con algo de fortuna para los de Xavi Hernández la redonda rozó la red lateral y el festejo albiazul se ahogó en ese momento.

El Monterrey encontró la calma al minuto 76 cuando el Al Sadd era mejor y presionaba para el empate.

Jesús Gallardo robó un balón desde el mediocampo pegado a la banda y este mismo le dejó el esférico a Carlos Rodríguez quien venía cerrando por el centro del área chica, tras esto el juvenil definió de manera fuerte para dejar sin posibilidades al arquero Catarí.

Al minutos 84 entró Jose María Basanta, quien, con esto, ya puede decir que tiene 4 mundiales de Clubes en el historial como jugador del Monterrey.

Al 88 el Al Sadd descontó y le puso emoción al partido.

Hassan, lateral izquierdo de Al Sadd, recibió un pase de Bounedjah y el defensor intentó a gol, a lo que Barovero quiso desviar el esférico pero no le fue suficiente y ahora con esto perdían solamente por uno.

Al Sadd buscó el empate pero el tiempo no le fue suficiente, el árbitro pitó el final del encuentro y Rayados enfrentará en las Semifinales del Mundial de Clubes al Liverpool, esto el próximo miércoles a las 11:30 horas tiempo de México.



« Notimex »