banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trabajador electrocutado


Publicación:15-12-2019
++--

El ahora occiso solo fue identificado como Jesús González, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Juárez

Un trabajador de la construcción perdió la vida al recibir una descarga de 13 mil voltios, cuando estaba maniobrando las varillas de una zapata en la construcción de un centro de eventos sociales en Escobedo.

Los puestos de socorro ya nada pudieron hacer por la víctima, pues además de terminar electrocutado, se desplomó de una altura de 12 metros.

Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que el accidente se reportó a las 11:00 horas de este sábado, en una construcción ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera Monterrey-Laredo en la colonia Nueva Castilla.

El ahora occiso solo fue identificado como Jesús González, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Juárez.

Los compañeros del trabajador mencionaron que tienen más de dos meses trabajando en este sitio, donde se está construyendo un centro de eventos.

Explicaron que en este momento aún están en la llamada obra negra.

Agregaron que al momento del accidente, estaba el albañil afectado, trabajando arriba de un andamio.

Indicaron que estaba quitando la madera después de haber sido vaciada una columna.

Desafortunadamente, con las mismas tijeras metálicas del andamio que lo sostenía, toco accidentalmente, los cables de alta tensión que pasaban por el sitio.

Esto hizo que el trabajador recibiera una descarga eléctrica que lo penetró por ambas manos y salió por una de sus piernas.

A pesar de trabajar a grandes alturas, el albañil no contaba con arneses y cuerdas de seguridad, por lo cual, terminó desplomándose al vacío.

En el lugar del accidente se concentraron personal de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal.

Desafortunadamente, el hombre estaba ya sin signos vitales, por lo cual, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia, para que iniciaran las indagatorias correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »