Nacional Presidencia


"No voy a reelegirme"; tabasqueños piden que sí


Publicacion:15-12-2019

+ + - -

Aunque los habitantes de Jalapa reprobaron la afirmación, el mandatario aseveró que trabajará para dejar asentado el cambio del país

VILLAHERMOSA, Tab./ El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no piensa reelegirse "porque es maderista" y cree en el precepto de "sufragio efectivo no reelección", pero la asamblea de Jalapa, Tabasco, le clamó que sí lo haga.

El mandatario acudió este fin de se-mana a Chiapas, Tabasco, y continuará en Veracruz, para supervisar los avances del programa Sembrando Vida en comunidades rurales, y en sus mensajes ha reiterado que el apoyo se dará durante todo su gobierno.

"Vamos a continuar con este programa de Sembrando Vida, no va a faltar el apoyo, no es empleo temporal, son cinco años que me faltan, nada más que quede claro, mis adversarios, los conservadores hablan de que me voy a reelegir, no, yo ya voy a estar en el 2024", dijo.

Los asistentes a la asamblea ejidal de Jalapa, Tabasco, le gritaban a coro que sí, que se reelija, mientras él lo negaba con la cabeza y así pronunció "¡hay mojo maistro!", una frase usada por los tabasqueños para negar alguna situación.

En su mensaje a los asistentes, López Obrador también negó que su estado de salud esté delicado, dijo, porque sus detractores han solicitado a través de la plataforma de transparencia sus últimos exámenes médicos, pero él se siente "al 100 y bateando arriba de 300".

En el evento también participaron el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

 

piden a técnicos tener avances de Sembrando Vida en 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, apuraron a los técnicos y coordinadores del programa Sembrando Vida a que se consiga el objetivo de mil millones de plantas sembradas para terminar el próximo año.

"Es el programa de reforestación más grande en la historia de nuestro país, es el programa de reforestación más grande del mundo. Requerimos, entre 2019 y 2020, mil millones de plantas. Ese es un gran reto, un gran reto para todas y todos y entonces tenemos que emprender ese trabajo.

"Levantar y empujar el elefante reumático o el toro reumático ha sido muy complicado, más de lo que habíamos pensado, pero ahí vamos y  ustedes nos van a apoyar. Les pedimos que faciliten todos los procesos y vamos a apoyar también a áreas centrales como la regularización de los pagos y mejorar el sistema administrativo", dijo.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario