banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Mueren 23 soldados afganos en ataque de infiltrados talibanes


Publicación:15-12-2019
++--

El Ministerio del Interior de Afganistán, por su parte, reportó nueve soldados muertos en el ataque que describió como interno.

Kabul.- Al menos 23 miembros del ejército afgano fueron asesinados en un ataque cometido por un grupo de "infiltrados talibanes" en el distrito de Qarabagh, en la provincia central de Ghazni, informó una fuente del gobierno local. 

El Ministerio del Interior de Afganistán, por su parte, reportó nueve soldados muertos en el ataque que describió como interno.

El incidente ocurrió en la aldea de Marawar, en el distrito de Qarabagh, y fue llevado a cabo por siete "infiltrados talibanes", según la fuente citada por el canal de televisión TOLOnews.

Los atacantes "tomaron las armas de los soldados y se unieron a los talibanes", afirmó la fuente.

El movimiento talibán asumió la responsabilidad del ataque. Según su portavoz, Zabihullah Mujahid, el ataque fue en realidad un asalto insurgente coordinado en el punto de control donde se produjo el tiroteo, matando a más de dos docenas de militares, reportó la cadena Al Arabiya.

En otro incidente, diez personas, incluidas cuatro mujeres y un niño, murieron y otras seis resultaron heridas tras la explosión de una bomba en la provincia de Ghazni, reportó la agencia afgana Pajhwok.



« Notimex »