banner edicion impresa

Celebran regreso de Aung San Suu Kyi


Publicación:15-12-2019
++--

Tras defenderse de genocidio

Naipyidó.- Simpatizantes de la líder Myanmar, Aung San Suu Kyi, celebraron  su regreso al país luego de representarlo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por acusaciones de genocidio contra el grupo étnico rohingya, de credo musulmán. 

Suu Kyi y su equipo mantuvieron tres días de audiencias en La Haya para negar las acusaciones de genocidio hechas por el país africano de Gambia, donde se señala al país de expulsar a más de 730 mil musulmanes rohingya de Myanmar.

La galardonada con el Nobel de la Paz en 1991, saludó a la gente que la vitoreaba a su paso mientras se trasladaba en su auto. 

El martes, previo a que iniciaran las audiencias en la CIJ, se registraron manifestaciones en todo el país respaldando consignas de “estamos con nuestro líder” y “todos tenemos la responsabilidad de defender los intereses del Estado”. Tan solo en la ciudad de Myitkyina, se registraron mil ciudadanos, informa el sitio birmano Myitkyina.

Suu Kyi se reunió con connacionales previamente en La Haya donde resaltó que no se debe hacer ningún servicio “que pueda deshonrar a nuestro país”. 

El jueves solicitó a la CIJ “la retirada del caso” además de “rechazar la petición de medidas cautelares presentadas por Gambia” así como llevar el juicio en su propio país.

Gambia dijo la víspera que no se puede confiar en que Myanmar llevará a juicio a sus propios soldados por el presunto genocidio sobre la minoría rohingya.



« Notimex »