banner edicion impresa

Líder de Malasia sugiere su permanencia en cargo por más años


Publicación:15-12-2019
++--

Desde el Foro de Doha 2019, que reúne a 250 oradores de más de 100 países, fue cuestionado sobre su renuncia en 2020

Doha.- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, sugirió que podría mantenerse en el cargo después de 2020, a cuatro días de que prometió dejarlo y más de 20 años de gestión. 

Desde el Foro de Doha 2019, que reúne a 250 oradores de más de 100 países,  fue cuestionado sobre su renuncia en 2020 y recordó su promesa de solucionar los problemas abandonados por el gobierno anterior antes de dimitir.

"Prometí que renunciaría una vez que resolviera algunos de los principales problemas que había dejado el gobierno anterior. Prometí renunciar y dar el liderazgo a un candidato nombrado por la coalición", dijo de acuerdo con la agencia de noticias libanesa NNA.

El martes informó que entregaría el poder a Anwar, acusado por agresión sexual, y que podría hacerlo tras la próxima cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en noviembre de 2020.

Mahathir Mohamad, también habló ante el El Foro sobre la tensión entre Irán y Estados Unidos al afirmar que las sanciones estadunidenses violan los estatutos y el derecho internacional.

Agregó, que la tensión comercial entre Washington y China, es una cuestión más política que económica. Consideró injusto que las potencias puedan imponer sanciones pues parecen una dictadura internacional.

El Foro de Doha sesiona en la capital qatarí los días 14 y 15. Este año tiene el lema de “Reimaginar la gobernanza en un mundo multipolar”. Se esperan debates sobre las tendencias de inversión, crisis políticas y cooperación regional.

Mohamad, de 94 años, está considerado como el dirigente con más edad en el mundo y pese a su mandato de más de dos décadas, que inició en 1981, fue elegido otra vez en 2018 por un gobierno de coalición cuyo partido más grande es liderado por Anwar, de 72 años. Este último ha sido encarcelado dos veces por sodomía y corrupción.



« Notimex »