banner edicion impresa

Autobuses y estaciones incendiadas en rechazo a ley en India


Publicación:15-12-2019
++--

Los incendios se registraron a unos 20 kilómetros de la capital de Bengala Occidental,

Nueva Delhi.- Más de una docena de autobuses y seis estaciones de ferrocarril fueron destrozados hoy por grupos de manifestantes, los hechos ocurrieron durante el cuarto día de protestas contra la nueva ley que impide las minorías musulmanas buscar la ciudadania india, pero lo facilita a otras. 

Los incendios se registraron a unos 20 kilómetros de la capital de Bengala Occidental, lo cual impidió la circulación durante varias horas, informó la agencia de noticias Al Jazeera.

Más de seis estaciones de ferrocarril fueron destruidas e incendiadas, lo que derivó en la cancelación de trenes de larga distancia, además del tercer fallecimiento registrado en la localidad de Sonitpur, detalló el diario local The Times of India.

El jueves recién pasado murieron dos jóvenes en Assam abatidos por elementos de la policía india, luego de que desafiaron el toque de queda impuesto por las autoridades

Ante los acontecimientos de este sábado, la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, pidió no tomar la ley en las manos, evitar los bloqueos y daños en edificios gubernamentales o de otra forma “se tomarían medidas estrictas contra aquellos que son declarados culpables”.

En defensa del proyecto, el gobierno de Modi expresa que el Proyecto de Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAB) aprobado el miércoles está destinado a proteger a las minorías sitiadas de Pakistán, Bangladesh y Afganistán.



« Notimex »