banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Cambio Climático ya influye en la infancia


Publicación:15-12-2019
++--

Datos de la Unicef, muestran que al menos 160 millones viven en zonas con altos niveles de sequía



Madrid, –Las consecuencias del cambio climático ya afectan a la niñez y amenaza con revertir los avances hechos en las últimas décadas en el tema de protección y desarrollo, detalló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el marco de la 25 Conferencia de las Partes (COP25). 

Datos de la Unicef, muestran que al menos 160 millones viven en zonas con altos niveles de sequía, mientras que otros 503 millones de niños se encuentran en riesgo de enfrentarse a inundaciones, ciclones, huracanes y tormentas, así como el aumento del nivel del mar debido a condiciones meteorológicas extremas.

Asimismo, las niñas corren el riesgo de que, a consecuencia de este tipo de desastres, se ven obligadas a abandonar sus estudios, casarse a edades tempranas o corren el riesgo de ser víctimas de las redes de trata de personas a nivel mundial.

La Declaración sobre los niños, niñas, jóvenes y la acción climática firmada esta semana, apunta que los menores “más desfavorecidos y marginados” son aquellos que enfrentan la mayor carga.

Entre los acuerdos incluidos en esta declaración, los nueve países firmantes se comprometen a “abogar por el reconocimiento global y el cumplimiento del derecho inalienable de los niños, niñas y adolescentes a un medio ambiente sano”.

Ampliar y acelerar de forma urgente la inversión en medidas de adaptación, reducción del riesgo de desastres, fortalecer, establecer e invertir en proyectos de educación ambiental y cambio climático y optimizar la participación de los menores y jóvenes en los procesos de cambio climático, incluyendo el diálogo a través de la Acción para el Empoderamiento Climático.



« Notimex »