Economico


China y México con potencial para incrementar comercio


Publicacion:15-12-2019

+ + - -

De acuerdo con la Secretaría de Economía las exportaciones mexicanas a China ascendieron en 2018 a 7 mil 428 millones de dólares,

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los exportadores mexicanos y chinos debieran aprovechar las grandes áreas de oportunidad que se tienen para incrementar el comercio hacia ambos lados, el cual supera los 90 mil millones de dólares.
Durante el Seminario de Oportunidades de Negocios México- y la provincia china Chonqing, organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el consejero comercial de la embajada de la República Popular de China, Zou Chuanming consideró que es bajo el nivel de comercio entre los dos países.
De acuerdo con la Secretaría de Economía las exportaciones mexicanas a China ascendieron en 2018 a 7 mil 428 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a los 83 mil 510 millones de dólares.
Chuanming dijo: "China y México tiene mucho potencial de desarrollo comercial, bajo las circunstancias internacionales no tan amigables. El comercio entre China y México han disfrutado de un gran desarrollo, muchos productos mexicanos se pueden exportar a China, por eso, estoy hablando activamente con diferentes departamentos de México para promover exportación de productos mexicanos a China y estamos muy convencidos de que a través de su nuevo gobierno, desde diciembre del año pasado, nuestra voluntad de cooperación cada día es más".
Al respecto, el coordinador de vinculación empresarial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alejandro Pulido, dijo que la ratificación al Protocolo modificatorio del TMEC, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, se da un mensaje de confianza y certidumbre para las inversiones.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario