banner edicion impresa

Legal General


Alistan reformas para dar certeza jurídica a periodistas


Publicación:15-12-2019
++--

La legisladora federal manifestó la necesidad de dar certeza jurídica a los comunicadores

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera (Morena), adelantó que en el próximo periodo ordinario deberán aprobarse reformas a 19 diferentes leyes para darles certeza jurídica a los periodistas y defensores de derechos humanos.
"Queremos presentarlo lo más pronto posible para que se pueda dar la ruta que tenemos que seguir y antes del 15 de mayo que puedan estas iniciativas estar aprobadas, es un compromiso que generamos, que seguimos haciendo, de darle certeza jurídica a lo que nos hace falta en este país. Sabemos que les debemos mucho y que queremos resarcir en gran medida lo que ustedes hacen", declaró la legisladora de Morena.
En este contexto, la Comisión de Gobernación y Población sostuvo una reunión con representantes de organizaciones civiles, con el objetivo de definir la ruta a seguir para impulsar reformas a 19 leyes en torno a la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.
En dicha reunión, la legisladora recibió por parte de los integrantes de las organizaciones una propuesta de agenda legislativa en materia de libertad de expresión, con la finalidad de concretar un marco normativo integral que garantice la protección del gremio y la plena realización de sus labores.
La legisladora federal manifestó la necesidad de dar certeza jurídica a los comunicadores y a los defensores de derechos, porque han pasado varias legislaturas y muchos años sin avanzar en el asunto, por lo que se tiene que dar celeridad al tema.
Por ello destacó la importancia del documento recibido, pues se trata de un señalamiento puntual del camino que se debe seguir para defender las áreas más sensibles de la sociedad civil, en congruencia también con el compromiso de la Comisión de presentar iniciativas en la materia que se pudieran empezar a dictaminar lo antes posible.
Apuntó que las propuestas realizadas por las organizaciones civiles serán presentadas el próximo periodo de sesiones ordinarias, a fin de generar las políticas públicas que respalden a este sector de la población, principalmente porque se les debe mucho y hay que generar acciones de justicia social.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias