banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Recorrerán comunidades marginadas para dar consultas


Publicación:15-12-2019
++--

Politécnicos van hacia 43 municipios del país para brindar consultas médicas y psicológicas

Del 13 al 20 de diciembre, brigadistas Politécnicos recorrerán comunidades marginadas de 43 municipios del país para brindar a sus pobladores diversos servicios gratuitos, entre ellos en materia de salud.

En la brigada de servicio social van mil integrantes de la comunidad de Instituto Politécnico Nacional (IPN) –900 alumnos y 100 coordinadores– que beneficiarán a 767 mil habitantes de 13 entidades del país, con servicios de salud, infraestructura, sustentabilidad y desarrollo de proyectos productivos y comunitarios.

“Las Brigadas de Servicio Social son un orgullo de nuestra institución y representan el esfuerzo conjunto de los alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, los directivos y la comunidad politécnica”, dijo Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN, e informó que los trayectos del viaje serán acompañados por la Guardia Nacional.

En funcionario detalló que en el área de salud, la comunidad Politécnica dará consultas médicas, odontológicas, psicológicas y de optometría, con el apoyo de Unidades Médicas; asimismo señaló que por primera vez obsequiarán libros de la colección denominada “Lo que todo mexicano debería saber”.

Resaltó que cada año se supera el número de brigadistas y de personas atendidas: “Para este 2019 las personas beneficiadas serán 23 por ciento más que en 2018 y los alumnos brigadistas 16 por ciento más”.

Las comunidades que serán atendidas se encuentran en los estados de Durango, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Puebla y Querétaro, puntualizó.



« Notimex »