banner edicion impresa

Detienen a dos por asaltar a taxista.


Publicación:15-12-2019
++--

Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para someter al afectado, a quien amagaron con asesinarlo, colocándole el arma en su cabeza

Tras simular ser clientes, dos delincuentes asaltaron a un taxista y lo despojaron de dinero en efectivo y algunas otras pertenencias, en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.

Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para someter al afectado, a quien amagaron con asesinarlo, colocándole el arma en su cabeza.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas, en el cruce de las calles Monclova y Peñón Blanco, en el citado sector de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Héctor P., de 27 años, y José de Jesús H., de 21 años, quienes tienen su domicilio en la zona norte de Monterrey.

Según los informes de las autoridades, los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, cuando un taxista los abordó por medio de señas.

El trabajador del volante explicó que, dos sujetos lo acaban de despojar de sus pertenencias y que iban corriendo cuadras adelante.

Según la denuncia del afectado, los sujetos lo abordaron en la Avenida Gonzalitos y le pidieron que los llevara a la Colonia Mitras.

Pero durante el recorrido los asaltantes sacaron un arma de fuego y lo amagaron, exigiéndole en esos instantes que les entregara todas sus pertenencias.

Explicó que en el trayecto lo despojaron de su teléfono celular y 910 pesos en efectivo, al amagarlo con un arma de fuego, para después huir corriendo.

Al ver a la distancia a los delincuentes, los elementos procedieron a seguirlos hasta darles alcance calles más adelante.

Los presuntos subieron a una barda de un domicilio del sector para impedir la detención, pero fue evitado por uno de los oficiales, quien también subió a la barda y los tres cayeron al piso.

En ese momento llegaron más compañeros en apoyo para someter a los dos jóvenes, a quienes les encontraron el producto del robo y el arma de fuego.

Las autoridades realizan las investigaciones acerca de otros robos, cometidos por los masculinos en este sector de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« Redacción »