banner edicion impresa

Local Monterrey


Estrena NL jardín botánico


Publicación:15-12-2019

TEMA: #Zona  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León cuenta ya con un Jardín Botánico en las instalaciones de la Séotima Zona Militar.

Nuevo León cuenta ya con un Jardín Botánico en las instalaciones de la Sétima Zona Militar.

En 103 metros cuadrados, dentro del Bosque Militar, alberga 130 ejemplares vegetales, 30 de ellos nativos de la entidad.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, co- mandante de la Cuarta Región Mi- litar, encabezó la inauguración del nuevo espacio que expone la biodiversidad vegetal del país.

La intención es hacer del jardín uno de los centros botánicos más im portantes a nivel nacional e internacional, y contribuir con ello al cui- dado del medio ambiente.

 “Tenemos que entender que todos, de alguna manera pequeña podemos contribuir de una manera muy im- portante de generar nuevas condiciones”.

“Celebro que tanto el gobierno del estado, la iniciativa privada y academia se sumen a este proyecto”, ma-nifestó.

Se prevé que en un inicio se brin- den recorridos a estudiantes que deseen conocer más de la vegeta- ción de la localidad.

Una vez que se concluya el Bosque Militar, se abrirán al público.

Durante el evento se contó también con la asistencia de Carlos César Gó mez López, Comandante de la Sép- tima Zona Militar; y Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable; Judith Díaz, delegada de Programas Sociales del gobierno federal y Antonio Guzmán Velasco, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.



« Redacción »