banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pese a violencia en Guanajuato, PAN asegura tener "un gobierno aprobado"


Publicación:16-12-2019
++--

Aseguró que el 2019 fue positivo para los panistas frente a un gobierno a nivel estatal y municipal, pese a "las adversidades y las malas decisiones centrales".

Por Luis A. Méndez 

México.- Pese a que apenas en la primera semana de diciembre en Guanajuato fueron asesinados 11 policías y hace unos días ejecutaron a Sonia Arellano, reconocida con el Merito Policial 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el gobierno panista de ese estado es de los mejor evaluados.

En un comunicado, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que el 2019 fue positivo para los panistas que están al frente de un gobierno a nivel estatal y municipal, pese a "las adversidades y las malas decisiones centrales".

"Gobernadores y alcaldes del PAN destacan entre los mejores lugares de la lista de aprobación ciudadana, según la publicación de las recientes encuestas de consulta (los panistas) ocuparán los primeros lugares de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua. Javier Corral", refirió Cortés mediante un comunicado.

Este logro es doblemente meritorio porque para los gobiernos del PAN fue un año difícil por los recortes de recursos federales para la seguridad e infraestructura básica, debido a que el gobierno federal los redujo significativamente, pero, nuevamente, los gobiernos panistas sacaron la casta dando buenos resultados a la gente. Una vez más, se demostró en los hechos que el PAN gobierna mejor, que hace más con menos”, afirmó.

El dirigente partidista también destacó a los alcaldes como el caso de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Tere Jiménez de Aguascalientes, Maru Campos de Chihuahua, Renán Barrera de Mérida, Héctor López Santillana de León, Santiago Taboada del Ayuntamiento de Benito Juárez y Jorge Zermeño de Torreón.

En el comunicado emitido por al área de comunicación del Acción Nacional no se mencionan las fechas de realizarse las encuestas y no se especifica si fueron ordenadas por el partido ni tampoco se señala la metodología; sin embargo, Cortés señaló que los resultados les permitirán ir aumentando la preferencia a favor de Acción Nacional rumbo a las elecciones de 2021.



« Notimex »