banner edicion impresa

Norcorea desarrollará arma para contrarrestar amenaza nuclear de EU


Publicación:16-12-2019
++--

Park añadió que Corea del Norte cuenta con un poder tremendo

Seúl.- Corea del Norte amenazó con emplear nuevas tecnologías para desarrollar un arma estratégica que pueda contrarrestar la amenaza nuclear de Estados Unidos, dijo el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano, Pak Jong-chon, ante la escalada de tensiones con Washington. 

Park añadió que Corea del Norte cuenta con un poder tremendo y que el Ejército está preparado para llevar a cabo cualquier decisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Agregó que la experiencia y las nuevas tecnologías obtenidas en las recientes pruebas de investigación de la ciencia de defensa serán aplicados al desarrollo de otra arma estratégica para restringir y reducir de forma definitiva y confiable la amenaza nuclear de Estados Unidos, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Las declaraciones se dieron luego de que Corea del Norte realizó con éxito "otra prueba crucial" en su recinto de lanzamiento de satélites.

El país no entró en detalles sobre su prueba de siete minutos realizada, el viernes, en la Estación Sohae de Lanzamiento de Satélites, más conocida como el recinto de Dongchang-ri, situado en su costa occidental. Sin embargo, los expertos dicen que el Norte parece haber llevado a cabo otra prueba de motor para cohetes de largo alcance.

Corea del Norte incrementa la presión sobre Estados Unidos para que presente antes de fin de año, una nueva propuesta para hacer avanzar sus diálogos nucleares estancados, advirtiendo que, en caso contrario, podría abandonar las negociaciones bilaterales y tomar "un nuevo rumbo".

Pyongyang amenza a Estados Unidos con reanudar las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lo que representaría un duro golpe para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de las elecciones presidenciales del próximo año, ya que se ha jactado de la suspensión del Norte de tales pruebas de armas como uno de sus logros diplomáticos clave.

El Norte ha utilizado el recinto de Dongchang-ri para probar motores de cohetes y lanzar vehículos para poner satélites en órbita, y dicha tecnología podría desviarse para desarrollar y lanzar armas de largo alcance.

En marzo de 2017, Corea del Norte probó con éxito en la estación un nuevo motor de alto empuje, que se empleó para lanzar ICBM, como el Hwasong-14 y Hwasong-15, ese mismo año.

En medio de las conversaciones de desnuclearización estancadas, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas en los últimos meses, la mayoría de ellas consistentes en misiles de corto alcance.



« Notimex »