banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Roma llega a puestos de Champions


Publicación:16-12-2019
++--

La "Loba" llegó a 32 unidades, tres más que Cagliari y una menos que Lazio

Roma aprovechó su localía y derrotó 2-1 al colero SPAL en actividad de la jornada 16 de la Serie A y coloca provisionalmente en puestos que otorgan boletos a Champions League.

El mediocampista Lorenzo Pellegrini, en el minuto 53, el argentino Diego Perotti, al 66’ y el armenio Henrik Mkhitaryan, en el 83, dieron forma a la remontada de los suyos, que iniciaron debajo en el marcador con el gol conseguido por el atacante Andrea Petagna en el 44’.

La "Loba" llegó a 32 unidades, tres más que Cagliari y una menos que Lazio, conjuntos que chocarán este lunes en un atractivo duelo y del que Roma saldrá beneficiado. SPAL sigue hundido en lo más bajo de la tabla con nueve puntos de 48 posibles.

Sorpresivamente, el conjunto visitante intentó proponer un partido de igual a igual en territorio romano y tuvieron recompensa en el agonizar de la primera mitad, gracias al penal ejecutado y convertido por Petagna, quien dio esperanza de una poco probable victoria para la causa blanquiazul.

Ya para el complemento, la presión de los dirigidos por Paulo Fonseca se acrecentó con el transcurrir de los minutos y la consecución de goles fue inevitable.

Primero fue el mediocentro Pellegrini, quien equilibró la balanza con un potente disparo con la derecha desde fuera del área. En el minuto 66, el “Monito” Perotti hizo válida la pena máxima para vencer, una vez más, la meta defendida por el albano Etrit Berisha.

Los minutos finales del cotejo fueron bien encauzados por los de casa y dieron el golpe final con la aparición de Mkhitaryan, quien ingresó en el complemento, y sólo tuvo que empujar el balón a las redes después de una gran asistencia de Alessandro Florenzi.



« Notimex »