banner edicion impresa

En Escena Telenovelas


Eduardo Verástegui filma película sobre explotación infantil


Publicación:16-12-2019
++--

El actor quiere que la película sensibilice respecto al problema de la trata.

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México. – El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, compartió que actualmente trabaja en una película que aborda el tema de la trata de niños con fines de explotación sexual y espera que la historia forme parte de un movimiento global para erradicar dicho problema.

"El sonido de la libertad es una historia verdadera, trata de unos exagentes encubiertos de la CIA, que trabajan en grupo que viaja por diferentes partes del mundo, rescatando niños que fueron secuestrados para explotación sexual", expresó el actor a medios de comunicación.

"Nos asociamos (con la organización Operation Underground Railroad) para contar la historia de su primer rescate, que sucedió en Cartagena, Colombia hace seis años, donde rescataron tres locaciones, una operación muy peligrosa porque era la primera vez que trabajaban sin el apoyo del gobierno de Estados Unidos", continuó el intérprete.

Verástegui sentenció que será una película dedicada a despertar conciencia social pues es necesario que todas las personas se involucren para erradicar el problema, ya que dicha situación puede afectar a todos; "Viviremos una pesadilla de la cual será imposible levantarnos si no hacemos algo", expresó.

"Espero que, con esta película, el próximo año, podamos convertirla en parte de un movimiento global, con el que se pueda erradicar el problema de la explotación sexual en México y el mundo entero", confió el también cantante.

Verástegui formó parte de las actividades del Teletón México 2019, donde manifestó su nostalgia al estar en los foros de televisión, pues cuando inició su carrera pasaba alrededor de 12 horas diarias en ellos, no obstante, destacó que ahora realiza labores que le permiten compensar ese sentimiento.

"Más adelante vamos a trabajar en un par de proyectos, que son series de televisión, pero apenas estamos trabajando en estructura y escribiendo las ideas, hoy por hoy sigo en el cine" ahondó Verástegui, quien participó como actor y productor en la cinta Little Boy de 2015.



« El Universal »