banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Subasta de autos de lujo recauda más de 28 mdp en segundo día


Publicación:16-12-2019
++--

El dinero obtenido de los dos días de subasta será destinado a la rehabilitación de caminos de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de los siete automóviles de lujo asegurados a Héctor Ortiz Solares "El H-1", líder de una banda de hackers, recaudó 28 millones 685 mil pesos, más que el total de lo que el gobierno federal pudo recaudar ayer en el primer día de "La madre de todas las subastas".


El evento se realizó en el complejo cultural de Los Pinos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que logró reunir, entre joyas y vehículos, un total de 33 millones 308 mil pesos de los 48 millones que se tenía previsto recaudar.


Ricardo Rodríguez, director del SAE, informó que el dinero obtenido de los dos días de subasta será destinado a la rehabilitación de caminos de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.


Al inicio del evento, que duró cuatro horas y media, Rodríguez explicó que de las cinco subastas anteriores, el gobierno federal logró reunir un total de 230 millones de pesos a los que se sumarán los 17 millones obtenidos en la subasta de ayer y los 33 millones 308 mil pesos de hoy.


Aunque la mayoría de lotes de joyas se declararon desiertos, en esta ocasión el SAE logró vender un reloj para caballero marca Piaget de oro blanco de 18k, mismo que era la pieza más cara de la tercera subasta realizada en julio pasado y que entonces se ofreció en 2 millones 953 mil 700 pesos.


En esta ocasión, la pieza fue vendida en un millón 476 mil 900 pesos, que fue su precio de salida.

De los siete autos que formaron parte del aseguramiento realizado a Héctor Rodríguez Solares "El H-1", líder de una banda de hacker durante su detención ocurrida en León, Guanajuato en mayo pasado, el más caro se vendió en 5 millones 600 mil pesos y se trató de un Lamborghini Huracán Coupe, modelo 2019.

El de menor precio fue un vehículo marca Chevrolet Corvette, modelo 2019 cuyo precio de salida fue de 567 mil pesos y fue vendido en 1 millón 620 mil pesos.



« Notimex »