banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Suspenden juego en España por insultos a jugador ucraniano


Publicación:16-12-2019
++--

Con gritos como "¡Zozulia, puto nazi!", la grada del Rayo dio la bienvenida a Roman Viacheslávovich Zozulya

El juego de la Segunda división de España, Rayo Vallecano-Albacete fue suspendido por insultos a un jugador del equipo visitante.
Con gritos como "¡Zozulia, puto nazi!", la grada del Rayo dio la bienvenida a Roman Viacheslávovich Zozulya, exjugador del equipo de Vallecas. Durante el primer tiempo, el encuentro fue suspendido algunos minutos por dichos cánticos, y para la segunda parte el cuadro del Albacete, por orden de su directiva, se ha negado a salir al terreno de juego.
En el año 2017, Rayo Vallecano contrató a Román Zozulia, delantero ucraniano, pero pocos días después la operación se cayó, debido a que grupos de radicales del equipo acusaron al futbolista de tener nexos con un grupo neonazi ucraniano. En ese momento se reveló que el ariete apoyaba a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los pro rusos en el Donbass tras la declaración de independencia en 2014 de Donetsk y Lugansk.
La guerra del Donbass estalló con Zozulia en las filas del Dnipro ucraniano, cuyos radicales crearon una suerte de "Ejército Popular" —uno de sus objetivos era captar voluntarios para el batallón Azov, unidad fuera del control del ejército regular de Ucrania e integrado en gran parte por neonazis ucranianos— y utilizaron la imagen del delantero como reclamo.
La liga española ha respaldado la decisión del equipo, cuyos directivos han dicho que el jugador llegó al vestidor sensiblemente afectado.



« El Universal »