banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena no avasalla en el Congreso y privilegia el diálogo Mario Delgado


Publicación:16-12-2019
++--

Reconoció el trabajo institucional de su bancada, y los acuerdos con otros partidos que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país.

México.- La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados no avasalla y no aplasta, porque estamos conscientes del momento histórico que vivimos y del papel relevante que jugamos en la Cuarta Transformación, por eso siempre agotamos las vías del diálogo para alcanzar acuerdos, aseguró Mario Delgado, coordinador parlamentario de los morenistas. 

En un balance de los resultados en el reciente periodo ordinario de sesiones, recordó que, a diferencia del pasado, cuando las mayorías parlamentarias no contemplaban en lo más mínimo las propuestas de la oposición, ahora se buscan consensos y con Morena no se va a repetir la historia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció el trabajo institucional de su bancada, y los acuerdos con otros partidos que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país. 

Concluidos los trabajos del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, Delgado Carillo reconoció que pese a las diferencias en el Pleno de San Lázaro,  y los acalorados debates, prevalece el respeto, el diálogo y la búsqueda permanente de consensos.

Por otra parte, el legislador de Morena puntualizó que en esta Legislatura se ratificó el compromiso con la austeridad republicana, con hechos evidentes y en un ejercicio permanente de búsqueda de eficiencia y ahorros, de tal suerte que la Cámara baja regresará a la Tesorería 140 millones de pesos obtenidos de ahorros, correspondientes al ejercicio 2019.

Delgado Carrillo valoró el trabajo de otras  fracciones y expresó su “reconocimiento especial a todos los coordinadores parlamentarios de los distintos grupos, porque ha sido un año y medio de trabajos continuos y sin ningún tipo de descanso o receso”, dijo.

Dijo que los legisladores “somos un grupo de mexicanos y mexicanas que tienen el privilegio de representar al pueblo de México, y todos, estoy seguro, lo hacemos de la mejor manera y con el mejor de los deseos y buscando desde nuestro corazón el bienestar de nuestro país”.

El presidente de la Jucopo subrayó que en estos últimos cuatro meses, con el acompañamiento de varias fracciones, se logró construir mayorías para aprobar reformas constitucionales como la revocación de mandato y consulta popular, prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero, fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios y lograr que se amplíe el segundo periodo ordinario de sesiones, entre otras reformas importantes.



« Notimex »