banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Prepara WhatsApp novedades para el 2020


Publicación:16-12-2019
++--

WhatsApp se hace querer o al menos lo intenta a base de sucesivas actualizaciones

Te guste o no, WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas por encima de las llamadas de teléfono o los correos electrónicos. Es más, quieras o no, seguramente te comuniques por WhatsApp con amigos y conocidos.

Sin embargo, WhatsApp se hace querer o al menos lo intenta a base de sucesivas actualizaciones que, cada pocas semanas, incorporan novedades en forma de funciones que nos hacen más fácil el día a día en WhatsApp.

En Hipertextual nos hacemos eco regularmente de la mayoría de novedades de WhatsApp, y a continuación recopilamos algunas de las que llegarán próximamente, en Android, en iPhone o en ambas plataformas.

Sesiones simultáneas

Aunque todavía no está disponible para el común de los mortales, parece ser que en futuras versiones de WhatsApp disfrutaremos, al fin, de una función presente en prácticamente cualquier aplicación de mensajería, como por ejemplo Skype o la cada vez más popular Telegram.

Por ahora, WhatsApp se puede usar en un único dispositivo y, como mucho, podemos hacerlo en dos a través de la versión Web de WhatsApp. Pero de cara al futuro la idea es poder usar una cuenta de manera simultánea en distintos dispositivos.

Está por ver el método exacto para iniciar sesión en dos o tres dispositivos además del principal, todo apunta a que deberemos solicitar un código de verificación. Además, cuando hagamos sesión en otra versión de WhatsApp, recibiremos un aviso en las demás sesiones abiertas para que indiquemos si permitimos esa sesión simultánea o no como medida de seguridad.

Cuando se implementen las sesiones simultáneas podremos estar disponibles en WhatsApp en todo momento y desde distintos dispositivos, algo que puede resultar de gran utilidad en las versiones Business pero también para uso personal.

Contactos bloqueados

Que WhatsApp sea tan popular tiene sus cosas buenas y sus inconvenientes. Por un lado, todo el mundo está ahí, por lo que puedes hablar con quien quieras. El problema es que, precisamente por eso, cualquiera puede hablar contigo. Y no todo el mundo es igual de educado, eso sin contar con el spam o los mensajes fraudulentos.

Hace tiempo que WhatsApp permite bloquear usuarios para que dejemos de recibir sus mensajes. En el futuro, puedes desbloquearlos cuando quieras.

De cara a mejorar esta función, en futuras versiones de WhatsApp será posible saber de una manera más clara a quién tenemos bloqueado. En primer lugar, cuando abras una conversación verás un mensaje indicando si tienes bloqueada esa cuenta. Desde ese mensaje podrás desbloquear ese contacto y verás un nuevo mensaje indicándolo. Ese mensaje de contacto bloqueado o desbloqueado solamente lo verás tú, no la persona afectada.

Por otra parte, en la sección de Contactos bloqueados se organizarán automáticamente las cuentas que has bloqueado para diferenciar las que corresponden a usuarios particulares y las asociadas a marcas, empresas o productos. Esta opción que incluirá WhatsApp en el futuro nos será útil para atajar el spam y los mensajes no deseados por parte de empresas, y seguramente le servirá a WhatsApp para tomar medidas más adelante.

Llamada entrante

Si además de para escribir e intercambiar fotos y vídeos utilizas WhatsApp para hablar mediante llamadas de audio, más pronto que tarde podrás beneficiarte de una nueva función para las llamadas de WhatsApp.

En concreto, cuando recibas una nueva llamada mientras mantienes una conversación en curso también de audio, oirás un aviso y verás un menú para atender la siguiente llamada y terminar con la que mantengas en ese momento o, si lo prefieres, descartar la nueva llamada y seguir con la actual.



« Especial »