banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Defiende Styles su polémica forma de vestir afeminada


Publicación:17-12-2019
++--

El cantante nunca se fija en si su ropa es confeccionada para hombres o mujeres, pero tampoco ha tratado conscientemente de construirse una imagen "ambigua"

Aunque Harry Styles siempre se había destacado entre sus antiguos compañeros de One Direction por su imagen algo más andrógina, desde su salida de la banda, abrazó por completo su pasión por la moda setentera y se ha convertido en un icono de estilo gracias a atuendos como el que lució en la pasada gala del Met, a la que acudió con unos pantalones acampanados combinados con una blusa negra de encaje transparente.

La reacción del cantante cuando le preguntan por qué decide utilizar ropa de mujer siempre es la misma: "Si me gusta una camisa y me dicen que es para chicas, siempre pienso: '¿Y qué más da?'. Eso no hace que se me quiten las ganas de ponérmela", dijo en entrevista al periódico The Guardian.

Su pasión por la ropa llamativa se ha interpretado como una señal de que se encuentra en pleno proceso de reinvención que terminaría con la confirmación de los rumores sobre su orientación sexual. En ese sentido, Harry afirma que no está tratando de proteger su vida privada al no pronunciarse al respecto, ya que simplemente considera que a nadie le interesa realmente si es o no bisexual.

"No es que no diga nada al respecto porque no quiera que se sepa, o esté en plan: Es solo asunto mío y de nadie más. Es que no veo qué importancia puede tener. No sé si me explico", aseguró en la misma entrevista.

Lo que sí quiso dejar muy claro es que no está jugando la carta de la "ambigüedad sexual" para destacarse entre el resto de artistas de su generación.

"Quiero que las cosas tengan un cierto aspecto, no porque así vaya a parecer gay o hetero, o bisexual, sino porque me parece divertido o lo más adecuado para esa situación. Y en el fondo me parece que la sexualidad debería de ser algo entretenido. Para sincero, no lo he pensado demasiado", concluyó.



« Especial »