banner edicion impresa

Cultural Salud


Buscan mejorar servicios de salud en Guerrero


Publicación:17-12-2019
++--

Así lo señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

México.– Con el objetivo de brindar atención oportuna y mejorar los tiempos de consulta en los pobladores de la Región de la Montaña de Guerrero, los tres niveles de gobierno de esta entidad federativa trabajan para unificar los servicios de salud. 

Así lo señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante su gira por el municipio de Tlapa de Comonfort. Robledo detalló que en dicho municipio se analizó de qué manera el programa IMSS-Bienestar puede tener mejor coordinación con el ejecutivo estatal y el Instituto de Salud para el Bienestar.

En el pasado, subrayó, había un sistema de salud muy fragmentado y ahora con la unificación de servicios cada quien desde su trinchera, pero coordinadamente, contribuye a la ampliación de la consulta de especialidades y la mejora de los beneficios para la población guerrerense.

“Ha habido proyectos en el pasado que queremos revisar, revivir de alguna manera, porque creemos que en la salud no hay distingos de órdenes de gobierno, (…). A todos nos atañe, y algo que desafortunadamente no ocurría en el pasado en un sistema muy fragmentado, es la unificación de los servicios de salud”, indicó.

Apuntó que se tiene una agenda de permanente trabajo verificativa, donde se trata de “venir, observar, revisar cuáles son los mejores escenarios del futuro para que todos podamos dar un mejor servicio”.

“Con esta visita, se atendió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para asegurar que se cumpla el compromiso de acceso a la salud para todos los mexicanos", refirió.



« Notimex »