banner edicion impresa

Rusia crece como exportador de armas pese a sanciones


Publicación:17-12-2019
++--

La exportación de armas y equipo militar va a la alza, como lo demuestra que se hayan embarcado materiales por 13 mmdd en lo que va del año

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que pese a las sanciones impuestas a su país por la anexión de la península de Crimea, su papel en el mercado de armas se fortalece con exportaciones estables en los 50 mil millones de dólares (mmdd). 

La exportación de armas y equipo militar va a la alza, como lo demuestra que se hayan embarcado materiales por 13 mmdd en lo que va del año, dos mmdd más que el año pasado, señaló el mandatario citado por Itar Tass.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones desde 2014 a Rusia por la anexión de la península de Crimea, antes bajo la soberanía de Ucrania, que la perdió tras un cuestionado referéndum entre la población de esa región, en su mayoría de origen ruso.

Apenas el pasado jueves 12 la UE determinó mantener sus sanciones hasta el último día de julio de 2020, con afectaciones en los rubros energético, financiero y de armas.

En junio pasado el mandatario ruso estimó que las sanciones han costado a Rusia 50 mmdd, pero han constituido un estímulo para diversos sectores de la economía rusa.

Ahora Putin llamó a ajustarse a las necesidades de los compradores de armas, a analizar el estado de los mercados regionales así como considerar sus requerimientos, y reveló que las compras de armas se mantienen en el nivel estable de 50 mmdd.

A la fecha Rusia se coloca como el segundo productor y exportador de armas a nivel mundial y ha logrado inclusive llegar a los 55 mmdd en ventas a pesar de las sanciones por la anexión de la península de Crimea.



« Notimex »