banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Al Hilal y Flamengo buscan llegar a la final


Publicación:17-12-2019
++--

El que culmine como vencedor accederá a la Final del Mundial de Clubes

Las Semifinales del Mundial de Clubes en Qatar empezarán hoy a las 11:30 horas (tiempo de México), en el cruce entre el Al Hilal de Arabia Saudita y el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores 2019.

El conjunto árabe viene de derrotar un tanto contra cero al cuadro del Esperance de Tunis, rival al que liquidaron con gol del futbolista francés y originario senegalés Bafétimbi Gomis, quien al minuto 73 se creó una jugada de auténtico crack y definió sobre el guardameta Ben Cherifia.

Por otro lado el Flamengo de Brasil tendrá su debut en esta instancia ante los árabes, duelo en el que aunque los amazónicos son favoritos sobre la escuadra dirigida Razvan Lucescu, esto no es un indicador absoluto de que se llevarán la victoria.

El Al Hilal podría oponer suficiente resistencia ya que cuenta con un gran plantel sostenido por figuras internacionales como Sebastián Giovinco o Bafétimbi Gomis, futbolistas encargados de generar juego ofensivo para los árabes quienes no se emplearon a fondo en su anterior cruce y eso les bastó para ahora estar instalados en las Semifinales del Mundial de Clubes.

Mientras que el Al Hilal tiene un buen equipo en el que resaltan los nombres del italiano y francés, en el conjunto sudamericano también existen futbolistas de jerarquía que le dan a la institución amazónica un sello de calidad comprobado.

Tal es el caso de Gabriel Barbosa “Gabigol”, Giorgian De Arrascaeta o el defensor y lateral izquierdo Filipe Luis, piezas angulares en este poderoso Flamengo y quienes buscarán marcar diferencia en el duelo de hoy ante el Al Hilal de Arabia Saudita.

Quien resulte ganador de este compromiso jugará la Final del Mundial de Clubes ante el Liverpool o el Monterrey, conjuntos que se verán las caras el miércoles 18 de diciembre a las 11:30 horas (tiempo de México).



« El Porvenir/ Alberto Cantú »