banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Gasean policías a asistentes de fiesta infantil


Publicación:17-12-2019

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Unos 15 policías del municipio de San Nicolás.

Monterrey, N.L.-Unos 15 policías del municipio de San Nicolás allanaron un domicilio donde se realizaba una fiesta de cumpleaños de un niño, destrozaron puertas y muebles del hogar y gasearon y detuvieron a todos los asistentes, incluidos menores, y al darse cuenta que eran grabados se robaron los celulares para ocultar sus acciones.

La autoridad municipal que encabeza el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, no había dado su versión de los hechos, y busca cómo justificar el accionar de sus elementos.

La pesadilla de la familia de la señora María Esther González, inició el domingo poco después de las 22 :00 horas, en su casa ubicada en la calle Atenas 1304, de la Colonia El Refugio segundo sector.

Su nietecita Deyana cumplió 4 años y le hicieron una fiesta que transcurrió normalmente, hasta que un invitado empezó a causar problemas.

La propietaria de la casa llamó a la Policía municipal de San Nicolás para que enviara una unidad y retirara al rijoso, pero este corrió para adentro, y desde allí lanzó todo tipo de insultos contra los oficiales.

A estos no les importó seguir los protocolos correspondientes y sin orden de allanamiento abrieron el portón y se introdujeron.

Los asistentes les reclamaron que entraran de esa manera sin ninguna autorización, pero en vez de darles una razón los empezaron a rociar con gas pimiento, y en el zafarrancho para detenerlo realizaron varias detonaciones de balas de goma que causaron destrozos en una televisión y otros aparatos electrodomésticos.

Cuando terminó la intervención de los policías, las puertas de la casa estaban destrozadas y muebles del hogar también, así como vidrios y el robo de teléfonos celulares.

Sin embargo, a pesar de ello, hubo más videos del abuso de este grupo de policías.

No se ha dado un informe de la autoridad del motivo de la detención de estas personas, ni del actuar de sus elementos.

La parte afectada dijo que va a presentar una denuncia penal en contra de todos los policías que allanaron su domicilio, así como también en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La mujer afirmó que buscaría hablar con el propio alcalde Zeferino Salgado, para reclamarle el abuso que cometieron sus oficiales contra su familia y sus bienes.

La Policía de San Nicolás se ha visto envuelta en una serie de abusos, como ocurrió con migrantes a quienes lesionaron con descargas eléctricas, entre otros ataques contra ciudadanos, e inexplicablemente estos malos elementos siguen trabajando como si nada y actuando en contra de la población



« Redacción »