banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Estado relajarse en seguridad


Publicación:17-12-2019
++--

Descarta Estado relajarse en seguridad

Monterrey, N.L.-Ante el incremento de robos e incidentes violentos durante el fin de semana, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, negó que el Estado haya relajado la seguridad.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal resaltó  incluso que durante la temporada decembrina se reforzarán esfuerzos.

“La realidad es que no está rebajada, existe todo un dispositivo por Navidad, como existió en los festejos de la Virgen de Guadalupe o como va a existir en la final Monterrey-América a finales del año”.

“Existen varios dispositivos previstos ya, y se van a ejecutar en los tiempos formas que siempre sucede. Se va a reforzar la seguridad para todo este mes de diciembre, esperemos que no se den este tipo de casos (episodios de violencia)”, sostuvo.

Respecto a las cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, refirió que en la mayoría de los casos van a la baja, inclusive en el robo de vehículo donde se registró una confusión con el robo de autopartes.

Los homicidios, un renglón que fue a la alza la mayor parte del año, también presentan un decremento.

“La verdad es que los números son altamente favorables, con excepciones, inclusive en el robo de vehículo que se habló de 241, la realidad es que el número fue de 177, que si aumenta en 7, resulta que están ajustando el sistema”.

“Los homicidios también bajaron, del mes pasado a este inclusive en un 19 por ciento”, concluyó.



« Redacción »