banner edicion impresa

Local Estado


Reciben nombramientos en el SNTE


Publicación:17-12-2019
++--

Más de 3 mil docentes, personal administrativo y auxiliar de las secciones 21 y 50.

Más de 3 mil docentes, personal administrativo y auxiliar de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibieron ayer su nombramiento tras años de espera.

En las instalaciones de Pabellón M, Alfonso Cépeda Salas, dirigente nacional del SNTE,          acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hizo entrega simbólica del documento que los acredita como personal de base.

Se entregaron en total 3 mil 678 plazas, 687 basificaciones federales y estatales; 2 mil 554  nombramientos definitivos de plazas para personal docente y directivo ingresó por examen al servicio educativo y que cumplen con dos o más años en la función; y 437 plantas y auxiliares para personal que labora en escuelas estatales.

“Con la basificaciones de hoy, soy ya 163 mil 700 basificaciones que logramos en un año de gestión estatutaria gracias al apoyo y unidad de ustedes”.

“Por otro lado, hemos solucionado más de 275 mil problemas de salario, sobre todo de educación media superior y superior que tenían un rezago desde el 2008, eso es lo que hemos estado haciendo por ustedes”, resaltó el líder nacional.

Al respecto, Rodríguez Calderón indicó que la meta es basificar a la totalidad de los maestros por contrato al término de su administración.

Asimismo, insistió en la necesidad de regresar el poder a maestro como una forma de hacer de México un mejor país.

“Nosotros haremos todo lo que sea necesario para suplir todo este rezago que se vino acumulando por muchos años”.

“Yo quiero terminar mi sexenio sin esa condición (maestros por contrato), no me gustaría dejar una herencia que luego no se convierta en una posición de certeza laboral, y haremos todo el esfuerzo”, agregó.

Durante la ceremonia se contó también con la presencia de los dirigentes sindicales José Luis López Rosas, de la Sección 50, y  Guadalupe Adolfo Salinas Garza, de la Sección 21.



« Redacción »