banner edicion impresa

Local Estado


Siguen sin ponerse de acuerdo


Publicación:17-12-2019
++--

-Se acaba el tiempo y las comisiones unidas de Desarrollo Urbano.

Monterrey, N.L.-Se acaba el tiempo y las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, del Transporte y Desarrollo Metropolitano siguen sin ponerse de acuerdo ya que este lunes al presentar el dictamen de la Ley de Movilidad encontraron 116 observaciones a diferentes artículos por lo que decidieron dejar la sesión en permanente para resolver las dudas.

Por tal motivo y por mayoría, los diputados decidieron llevarse la tarea a la casa para revisar bien el expediente, tratar de aclarar las fallas encontradas y el próximo miércoles cuando pretendan subir al pleno ya la reforma éste lista.

“La intensión es sacar la Ley de Movilidad en este periodo, pero en caso de que sigan algunos desacuerdos nos vamos a ir al pleno y ahí la votación sabrá para donde va a ir a favor la reforma; vamos a tratar que sean las menos observaciones para agilizar el proceso”.

“Ya están las observaciones revividas, esas son las de fondo y serán las que vamos a revisar, algunos serán de fondo, otras de forma”, refirió Julia Espinoza de los Monteros Zapata.

Debido a que durante la mesa de trabajo iban a tener que revisar artículo por artículo, los legisladores señalaron que sería un cuento de nunca acabar por tal motivo decidieron declararse en permanente para revisar la ley y aclarar las dudas lo más rápido posible.

Entre las cosas en las que estuvieron de acuerdo los legisladores es que de ahora en adelante se les otorgaran como máximo cinco concesiones por personas.

“Queremos que sean cinco concesiones como máximo por persona, toda vez que el trabajador del volante si cuida su unidad, da un buen servicio y es a él a quien se le multa, ya no alcanzamos debatir”.

“Queremos que en toda la Ley de Movilidad este enfocada la perspectiva de género, esto será muy importante de lograr sacarlo adelante, también entre las modificaciones que fueron aceptadas esta la Junta de Gobierno”, indicó Julia Espinoza de los Monteros.

Por su parte, Mariana Saldívar, diputada de Movimiento Ciudadano advirtió que en la nueva Ley de Movilidad hay aspectos de riesgo, pues no se garantiza la división de poderes en la Junta de Gobierno y el Instituto de Movilidad.

Además limita la participación ciudadana, promueve la dispersión urbana y el crecimiento desordenado y da preferencia a los taxis de plataformas digitales sobre los tradicionales.

Añadió que en el proyecto de Ley se limita la participación ciudadana, porque el Consejo Consultivo no es 100 por ciento ciudadano, pues se contempla que haya 17 autoridades.

“De los 33 integrantes propuestos, 17 son autoridades, cinco estudiantes de universidades, cuatro representantes de cámaras y confederaciones de trabajadores, un representante de los prestadores del servicio de transporte, cinco representantes ciudadanos y un Presidente que será representante de una ONG o Colectivo”, puntualizo.



« Redacción »