banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros por falta de pago


Publicación:17-12-2019
++--

Protestan maestros por falta de pago

Monterrey, N.L.-De manera pacífica, unos 50 maestros de la sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron ayer por la falta de pago a Asesores Técnicos Pedagógicos por Reconocimiento.

En el marco de la entrega de nombramientos a personal docente y administrativo, en las instalaciones del Pabellón M, los manifestantes levantaron cartulinas con sus demandas.

Lo anterior en presencia de Alfonso Cépeda Salas, dirigente nacional del SNTE, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Olga Martínez Treviño, indicó que al menos son 300 maestros afectados, quienes desde hace 18 meses no recibe el pago por sus actividades extras.

“Estamos dentro de toda una ilegalidad, es un neocolonialismo del siglo XXI, no es posible que tu trabajando no recibas un estímulo, un salario, es una irregularidad”.

“Somos los maestros destacados de Nuevo León, si esto hacen a los maestros destacados, que nos esperamos de los demás”, expuso.

Explicó que si bien reciben un salario por sus funciones docentes, no para moverse a las escuelas que les corresponden como asesores.

Se estima que a cada uno de los demandantes se le adeudan alrededor de 50 mil pesos.

Si bien han acudido a diversas instancias, los apoyos de las autoridades han quedado en promesas.

“Estamos esperando que hagan algo, no es posible que sigan así”.

“No se puede jugar con la gente. Necesitamos que sindicato, el Estado, y la Secretaría (de Educación Pública) se pongan de acuerdo y nos den lo nuestro”, agregó.



« Redacción »