banner edicion impresa

Local Estado


Donan recursos a instituciones dedicadas a tratar el cáncer de mama


Publicación:17-12-2019
++--

Donan recursos a instituciones dedicadas a tratar el cáncer de mama

Instituciones que atienden a mujeres con Cáncer de mama recibieron, por parte del municipio de Monterrey, un apoyo de 259 mil 800 pesos, los cuales se dividieron en partes iguales a tres instituciones.El recurso se obtuvo en la carrera deportiva municipal de 5 y 10K, “Reconstruyendo Vidas”, edición 2019.

Fue en el pasado mes de octubre que, en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama, el Instituto Municipal de la las Mujeres Regias llevó a cabo por primera vez una carrera con causa, en donde los recursos obtenidos de las inscripciones serían destinados a las asociaciones civiles que apoyan a mujeres con dicho padecimiento.

A través de una ceremonia de cierre de actividades del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, el Alcalde, Adrián de la Garza, entregó tres cheques por la cantidad de 86 mil 600 pesos cada uno, mismos que fueron repartidos a la Cruz Rosa, Batas Rosas y Alerta Rosa.

“Hicimos la entrega simbólica de los recursos que se obtuvieron en el tema de la carrera que se celebró en octubre contra el cáncer de mama, esos recursos van a ser entregados a tres asociaciones que se dedican una a la detección temprana, otra que se dedica al tratamiento y otra a la rehabilitación posterior que se hace cuando se tiene una afección de esta naturaleza”, apuntó el munícipe.

Durante el evento, el de la Garza entregó un reconocimiento a mujeres que iniciaron como beneficiarias de los cursos y actividades que realiza el instituto, y que ahora fungen como maestras.

Agregó que uno de sus propósitos para el siguiente año, es continuar con la política de finanzas sanas, así como de eficientar el gasto público e invertir en programas sociales que beneficien a las mujeres regias.



« Redacción »