banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Hieren con machete a niña en García NL


Publicación:18-12-2019
++--

Las autoridades mencionaron que el caso salió a relucir, cuando la menor fue llevada en un vehículo particular al Hospital Universitario.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia de Estado, indaga el intento de homicidio de una menor de ocho años, ocurrida en la colonia Valle de San Blas, en el municipio de García.

Los hechos sacaron a relucir que la pequeña además der ser atacada con un machete en la cabeza, también presentaba grave estado de desnutrición y infestación de bichos en su cabeza.

Las autoridades mencionaron que el caso salió a relucir, cuando la menor fue llevada en un vehículo particular al Hospital Universitario.

La lesionada fue identificada como Celeste Abigail, de 8 años de edad, quien radica en la colonia ya mencionada.

Las autoridades mencionaron que la niña, tenía una herida en el cráneo, en la región temporal izquierda.

Mencionaron que al ampliar las investigaciones, se informó que fue un primo de la menor, mayor de edad, quien por motivos desconocidos, la ataco con un machete.

Después de dejarla moribunda, el sujeto que presuntamente, andaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, emprendió la huida.

Fue la madre del menor de nombre Liliana "N”, quien la llevó al Hospital Universitario.

La mujer solicitó a un vecino, que la ayudara para llevar a la niña al mencionado nosocomio.

En el lugar, los médicos del HU, que atendieron a la niña encontraron que ella presentaba un severo problema de pediculosis, es decir, que estaba infestada de piojos por falta de higiene.

Además, de presentar síntomas de desnutrición, así como golpes en todo el cuerpo.

Autoridades de la Fiscalía, se encuentran ya investigando los lamentables hechos, que mantienen en estado grave a la niña.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se abocaron a la búsqueda del presunto agresor.

Incluso pidieron la llegada de personal de Servicios Periciales, para levantar las evidencias correspondientes.

Hasta el momento la madre de la niña, la mantienen retenida, para que responda, por el descuido médico que tiene la menor



« El Porvenir / Sergio Castillo »