banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dortmund y Leipzig protagonizan electrizante empate en Bundesliga


Publicación:18-12-2019
++--

Borussia Dortmund y RB Leipzig dieron muestras de su poderoso arsenal ofensivo y empataron a tres goles este martes en la fecha 16 de la Bundesliga.

Dortmund, Ale.- Luego de conocer a sus rivales para los octavos de final de la UEFA Champions League, Borussia Dortmund y RB Leipzig dieron muestras de su poderoso arsenal ofensivo y empataron a tres goles este martes en la fecha 16 de la Bundesliga.

Los teutones Julian Weigl (23) y Julian Brandt (34), además del juvenil inglés Jadon Sancho (55) fueron los goleadores para la causa local, que se dejó empatar en dos ocasiones por el doblete de Timo Werner (47 y 53) y el tanto del checo Patrik Schick (77).

Con este resultado, Leipzig llegó a 34 unidades y aseguró permanecer como líder de la clasificación al menos una jornada más; mientras Dortmund arribó a 30 puntos y se mantuvo en el tercer peldaño de la tabla, aunque puede caer hasta el sexto, en caso de una victoria de Bayern Múnich y Schalke 04 en sus respectivos duelos.

El conjunto de casa fue un vendaval desde el amanecer del encuentro y logró relejar la superioridad hasta el minuto 23, cuando Weigl probó suerte desde fuera del área y contó con la colaboración del húngaro Péter Gulácsi, quien fue incapaz de evitar el tanto por la mala manera de atajar el balón.

A poco más de diez minutos de que concluyera la primera mitad, Brandt se inventó un recorte de ensueño dentro del área, que lo dejó de frente a la portería y definió con la pierna zurda para aumentar la ventaja a dos goles.

Los "Toros Rojos" reaccionaron en el complemento, al cual saltaron con una cara totalmente diferente a la de los primeros 45 minutos, pues apenas en el arranque, Werner acercó a los suyos después de aprovechar una mala salida del suizo Roman Bürki, que hasta el momento había tenido una gran actuación en el Signal Iduna Park.

Dortmund lució desconcertado ante la inesperada respuesta de su rival, lo que se agravó cuando Brandt pasó de héroe a villano, ya que en un intento de regresar el esférico a su guardameta, lo regaló a Werner, quien no desperdició el error de su compatriota y se enfiló rumbo a la portería contraria, dribló a Burki y equilibró la balanza.

Además, esta segunda diana lograda, significó la número 18 de la temporada para Werner, quien empató al polaco Robert Lewandowski, de Bayern Múnich, en el liderato de goleo.

La alegría en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann duró solamente dos minutos debido a la inmediata réplica de Sancho, que se llevó a cabo tras recibir el balón dentro del área y fusilar el arco de Leipzig con un potente derechazo.

Los visitantes apretaron de nueva cuenta en el último cuarto de hora y, con otro error de la defensiva negriamarilla, tuvieron recompensa con el tanto del recién ingresado Patrick Schik.

Alineaciones

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Manuel Akanji, Julian Brandt, Julian Weigl, Raphael Guerreiro (Nico Schulz, 84), Achraf Hakimi, Marco Reus, Jadon Sancho (Lukasz Piszcek, 71) y Thorgan Hazard. DT Lucien Favre (SUI).

RB Leipzig. - Péter Gulácsi, Lukas Klostermann, Nordi Mukiele, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Diego Demme, Marcel Sabitzer (Matheus Cunha, 70), Konrad Laimer, Emil Forsberg (Christopher Nkunku, 46), Timo Werner y Yussuf Poulsen (Patrick Schick, 62). DT Julian Nagelsmann.



« Notimex »