banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook es dueño de las cuatro apps móviles más descargadas de la década


Publicación:18-12-2019
++--

App Annie se ha centrado en observar qué apps han acumulado más descargas en los últimos diez años.

Solemos seguir la actualidad de las distintas apps que dominan el mercado pero siempre sienta bien tener una visión más global. A eso es a lo que se dedican, en cierta medida, en App Annie. Analizan aplicaciones y, con el paso del tiempo, se producen informes como el que nos sirve ahora para anticipar un poco el cierre de la década, aunque este debate está abierto y todo apunta a que nos han robado unos años, y tal vez más de un siglo.

En su último informe, App Annie se ha centrado en observar qué apps han acumulado más descargas en los últimos diez años. Independientemente de si han tenido más peso en la App Store de iOS o en la Google Play Store de Android. Aquí nos llega un Top 10 en el que las estadísticas se fusionan para darnos un claro ganador: Facebook. Y no sólo con su app principal. La compañía liderada por Zuckerberg es dueña de las cuatro apps más descargadas de la década.

TikTok irrumpe con fuerza y Netflix lidera el streaming

Existen pocas dudas de que Facebook reina en casi todos los sectores de toca. En mensajería móvil, por ejemplo, es dueño tanto de WhatsApp como de Facebook Messenger. La primera ya es la más usada a nivel mundial, y la segunda es... la segunda. Así que sumando fuerzas, imaginad la cantidad de millones de descargas que acumulan entre ambas.

Pero la cosa no queda ahí porque Instagram también es propiedad de Facebook, y por supuesto tenemos que incluir las descargas de su app principal: Facebook, sin apellidos. Lógicamente, hay algo de "trampa" en todo esto, como el hecho de que Facebook llega preinstalada en no pocos teléfonos móviles del planeta. Pero aún así, diez años de recuento ofrecen un clarísimo ganador: Mark Zuckerberg.

Según App Annie, la lista de las 10 apps más descargadas de la época es la siguiente:

Facebook
Facebook Messenger
WhatsApp
Instagram
Snapchat
Skype
TikTok
UC Browser
Youtube
Twitter

En cuanto a las aplicaciones más descargadas de la década, Facebook ha dominado el espacio móvil con las cuatro aplicaciones más descargadas de la década con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores, y representan 7 de las 10 mejores aplicaciones por descargas en esta década. En términos de gasto del consumidor, la transmisión de video y las aplicaciones de música estuvieron bien representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, todos apareciendo entre los cinco primeros. Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de gasto del consumidor, llegando al segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.
Hay que hacer una mención especial a una TikTok que se cuela en el puesto número 7 de las apps más descargadas de la década con una aplicación que arrancó su andadura en 2016. Entonces se llamaba Douyin y sólo estaba presente en China, y un año más tarde fue renombrada como TikTok e inició su camino internacional. Tres años de vida para una app que ya se descarga más que Youtube. Impresionante.



« Especial »