banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Deja “Canelo” vacante título semicompleto


Publicación:18-12-2019

TEMA: #OMB  

version androidversion iphone
++--

De común acuerdo con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dejó vacante el título semicompleto

Los Ángeles, EU.-De común acuerdo con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dejó vacante el título semicompleto, listo para conseguir las mejores peleas en cualquier división.

 Para cumplir con la OMB, que impide a sus campeones tener títulos de otros organismos en diferentes categorías, el "Canelo" dejó libre el de las 175 libras que logró el 2 de noviembre tras noquear al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas.

 "Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo", dijo el pugilista tapatío en un comunicado.

 Tras dejar vacante dicho campeonato, el “Canelo” mantendrá su estatus y privilegios como Súper Campeón de la OMB, y tendrá el derecho de ser designado retador obligatorio al campeón mundial OMB de cualquier división.

 Agrega que el acuerdo alcanzado permite al organismo tener a disposición el cetro para que sea disputado regularmente "y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la división".

 Francisco Valcárcel, titular del organismo con sede en San Juan, Puerto Rico, destacó la calidad y trayectoria del “Canelo” pese a su juventud, de quien espera pronto grandes peleas en cualquier división que quiera el mexicano.

 “Cuando termine su carrera será considerado como uno de los mejores boxeadores que haya ingresado al ring, y uno de los mejores boxeadores de México. Esperamos con ansias sus futuras peleas contra rivales en la cima de las divisiones de peso mediano, supermediano, semicompleto y otras divisiones", indicó.

 En tanto, Óscar de la Hoya, promotor del mexicano, resaltó la calidad del pugilista y el histórico triunfo que obtuvo en noviembre para lograr el tetracampeonato en distintos pesos, con lo cual demostró que es una real amenaza en las 175 libras y que se puede mover entre divisiones en busca de las mejores peleas.

 “Canelo” Álvarez, con récord de 53-1-2, 36 por nocaut, venció en 2019 a Daniel Jacobs, en peso medio, y a Kovalev, en semicompleto, para ser considerado el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.

 La víspera su nombre apareció como candidato al boxeador de la década y al mejor de 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), lo que ya es un logro para él, al estar considerado entre los más destacados de los últimos 10 años.



« Notimex »