banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Organizará México Academia Femenil FIFA 2020


Publicación:18-12-2019
++--

“El objetivo de la academia será impulsar la práctica del futbol femenino en el país, así como seguir empoderando a estas chicas"

Ciudad de México.-La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió a México para organizar la Academia Femenil México 2020 en la que buscarán captar talentos de la categoría Sub-15, dio a conocer Yon de Luisa, presidente de la FMF.

 “El objetivo de la academia será impulsar la práctica del futbol femenino en el país, así como seguir empoderando a estas chicas que, sin duda, dejan una gran huella”, dijo.

 En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que las visorias se llevarán a cabo en 16 ciudades.

 “Agradezco el aval de la FIFA para organizar este proyecto, niñas 2005 y 2006, visoreos en 16 ciudades con cuatro torneos regionales y un cuadrangular final aquí en el CAR, de las cuales las finalistas podrán ser seleccionadas en la categoría sub-15”, apuntó.

 De Luisa manifestó que este proyecto tiene “el compromiso de la FMF y la FIFA por impulsar la práctica del futbol femenil en México y en el resto del mundo”.

 Agregó que “es una de las estrategias de FIFA para el desarrollo del futbol femenil en el mundo; aporta recursos y conocimiento para que esto se llevara a cabo de la manera que lo haremos”.

 El directivo explicó que la Federación Internacional “elige a México por la organización que tiene el país a nivel de futbol y en especial la que se tiene en futbol femenil, el hecho de tener la liga ya profesional, la organización en selecciones nacionales ya establecido en el país le llamó la atención a la FIFA”.

 “Uno de los lugares que tiene más posibilidades de desarrollo es México, por eso eligieron a México”, acotó De Luisa, y destacó que la inversión en este primero año estará a cargo del órgano rector del balompié en el mundo, pero que si logran los resultados esperados, la FMF asumirá los gastos en el futuro para que se mantenga.

 “Nos ayudaría en este primer año, si funciona como queremos, ya será responsabilidad de la FMF el mantenerlo para años subsiguientes”, estableció.

 Por su parte, Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales, explicó que las visorias se llevarán a cabo en 16 ciudades para niñas categorías 2005 y 2006.

 “Las especialistas detectarán en visorias para niñas categorías 2005 y 2006. El formato se llevará a cabo por dos días, en el primero abierto para todas las niñas, para el segundo se hará una selección y sólo participarán las que pasen el filtro”, acotó.

 Mientras que Ana Galindo, directora técnica de la selección mexicana de futbol Sub-15, señaló que buscan un perfil específico en las jugadoras.

 “El perfil son los pilares del rendimiento deportivo, parte físico, técnico, táctico y mental, nos enfocamos en puntos más fáciles de observar, que es el tema físico, coordinación, es la base, golpeo de balón, si encontramos una jugadora que pueda cabecear bien tendrá su lugar, complementando con otras características”, describió.



« Notimex »