banner edicion impresa

Local Estado


Los diputados están respetando la ley: Bronco


Publicación:18-12-2019
++--

Los diputados están respetando la ley:Bronco

Monterrey, N.L.-Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, lejos de un contubernio, los diputados locales están respetando la ley al no dictaminar sanción en su contra por el presunto desvío de recursos públicos en el tema de las “broncofirmas”.

Luego que el Congreso local determinara detener el proceso sancionatorio, el mandatario estatal señaló que con ello se acatan las cuatro suspensiones provisionales emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Reiteró que en ningún momento incurrió en  irregularidad alguna durante el acopio de firmas a favor de su candidatura presidencial en el 2018, y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

“Los diputados están respetando la ley, nadie en este estado ni yo voy a trasgredir la ley; estamos respetando la ley y si los diputados hubieran tomado una decisión en contra de la ley, pues yo se los hubiera dicho”.

“Creo que tomaron una decisión de respetar la ley, hay ahí una suspensión y eso es entendible, entonces, respetaron la ley”.

“Este tema no se resuelve en el Congreso, se resuelve en los Tribunales y yo trabajaré en eso”, manifestó.

Opinión compartida por Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, quien refirió que los legisladores recurrieron a una “decisión sensata”.

El funcionario vio con buenos ojos el retraso de la medida hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle al respecto.

"El Congreso toma una decisión muy sensata al considerar escuchar primero la voz de la Suprema Corte, para luego tomar una decisión, no está en suspenso, se esperará la decisión hasta que se resuelva el fondo del asunto, no hay ninguna duda de lo que va a suceder”.

Por otro lado, descartó que el procedimiento sea algo similar como lo ocurrido con el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el cual se ha evadido a través de amparos.

"No conozco nada de ese señor, Rodrigo Medina, no lo quiero comparar con ninguna de las cuestiones de hoy, no hay siquiera porque comentarlo", agregó.



« Redacción »