banner edicion impresa

Local Estado


Mostrará CNSPM modelo nacional de policía al presidente


Publicación:18-12-2019
++--

Mostrará CNSPM modelo nacional de policía al presidente

El día de hoy, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), encabezada por Clara Luz Flores Carrales, presentará al Presidente Andrés Manuel López Obrador los avances del nuevo Modelo Nacional de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, el cual será implementado el próximo año.

La Presidenta de la CNSPM, Clara Luz Flores Carrales, detalló que presentaran ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) los trabajos consensados de la estrategia, la cual se aplicará en 2020.

“Los Presidentes Municipales estamos conscientes que implementamos las acciones que el Gobierno de México ha trazado para mejorar las condiciones de seguridad en el País”, comentó Flores Carrales.

“El objetivo de este modelo es el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, su articulación y coordinación real con la Guardia Nacional para prevenir los delitos, busca disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, puntualizó.

Así mismo, mencionó que se tomó conocimiento del documento “Policía de Proximidad orientada a la solución de problemas: Herramientas para la implementación”, el cual resultó de las sesiones de la Comisión de Proximidad.

Flores Carrales también indicó que como parte de la estrategia de Seguridad que se construyó con los alcaldes del País, al Presidente se le presentarán cinco ejes de trabajo: la implementación del Registro Nacional de Detenciones, la creación de Unidades de Policía de Investigación y el fortalecimiento del 089 y 911 (Base de Datos Nacional de Números de Extorsión y Llamadas improcedentes).

Además de la estandarización para el resguardo de armas y la aplicación del Informe Policial Homologado (IPH).

“El compromiso de nosotros es seguir fortaleciendo, de la mano del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, e implementando las políticas públicas para que se lleve a cabo este crecimiento de los estándares de nuestras policías municipales”, finalizó.



« Redacción »