banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leganés de Aguirre vence a Andorra


Publicación:18-12-2019
++--

Leganés pudo avanzar a la siguiente instancia del torneo copero

El club español Leganés, comandado por el estratega mexicano Javier Aguirre, logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, luego de vencer en penales a FC Andorra, equipo de Tercera División.

Leganés pudo avanzar a la siguiente instancia del torneo copero, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, con una anotación del argentino Guido Carrillo al minuto 63. Andorra abrió el marcador al 25 por conducto de Mouhamadou Keita.

La escuadra local mantuvo con facilidad la posesión del esférico durante la primera parte y aunque los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron varios acercamientos a la puerta defendida por el español Miguel Banuz, ninguno inquietó al guardameta.

El dominio de los locales se vio reflejado en el marcador al minuto 25, Mouhamadou Keita firmó la primera anotación de la noche con un disparo de zurda, imposible para Juan Soriano.

Con la desventaja, Leganés se lanzó al ataque en busca de emparejar los cartones, las llegadas se dieron principalmente por la banda derecha, pero los centros del venezolano Roberto Rosales y el español Aitor Ruibal, no llegaron al delantero Guido Carrillo.

Fue hasta el minuto 63, en la segunda parte, que Carrillo pudo concretar la anotación que emparejó el marcador 1-1, gracias a la asistencia de Aitor, cifra que se mantuvo hasta el final de los 90 minuto, por lo que el cotejo se alargó al tiempo extra.

En el tiempo complementario, ninguno de los equipos pudo hacerse daño, el resultado permaneció balanceado y no se podía decidir quién de los dos avanzaría en el torneo, entonces, se fueron a los penales.

En la tanda de penales, Guido Carrillo falló el primer tiro del Leganés, mientras el español Miguel Palanca acertó su tiro, el equipo local ganaba 1-0. Sin embargo, el también español Iker Goujón Pozuelo empató la serie, pero Ruibal puso en desventaja a los visitantes de nueva cuenta.

Cuando el equipo de casa estaba por ganar el encuentro, en el último tiro, el maliense Moussa Sidibé falló el disparo, por lo que los penales se fueron a muerte súbita, para que el español Oriol Dot fallara su intento en el tercer penal, para darle la victoria a los visitantes.

PSV inicia Copa holandesa

PSV, que tiene en sus filas al mexicano Erick Gutiérrez, debutará este miércoles en la segunda ronda de la Copa de Holanda, al visitar al GVVV de la Tercera División, lo que será la primera prueba de Ernest Faber como director técnico de los granjeros.

Luego de la derrota ante Feyenoord, el equipo rojiblanco cesó a Mark van Bommel del banquillo, debido a los malos resultados en los últimos partidos y la eliminación de la Europa League.

“Chicharito” convocado

Este miércoles dará inicio la participación de Sevilla en la Copa del Rey y el mexicano Javier Hernández fue convocado por el técnico español Julen Lopetegui para la visita que harán a Bergantiños, club de la Tercera División.

El conjunto de Nervión deberá aprovechar este compromiso para recomponer el paso, pues acumulan dos derrotas de manera consecutiva y tres partidos sin conocer la victoria en todas las competencias.



« Notimex »