banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Conversan madres de la Plaza de Mayo con Evo Morales


Publicación:19-12-2019
++--

Las abuelas aseguraron que Morales es un luchador incansable de la patria grande

Buenos Aires.- Evo Morales se reunió hoy con las madres de la Plaza de Mayo, víctimas de la dictadura militar argentina de 1976, y les expresó su respeto y admiración, mientras ellas condenaron el golpe de Estado en Bolivia

Las abuelas aseguraron que Morales es un luchador incansable de la patria grande, apelativo popular con que los movimientos de izquierda describen a América Latina.

En tanto, el exmandatario de Bolivia, quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político, declaró estar alegre por la reunión, además de expresar su respeto, cariño y admiración por la lucha de las mujeres que lo recibieron. “Son ejemplo para el mundo”, dijo.

Tanto las madres como Morales compartieron videos del encuentro en sus respectivas redes sociales.

“Las abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos, que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos”, explican las activistas en su sitio web.

La reunión entre ellas y el expresidente Morales se da el mismo día que la Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión en su contra, acusándolo de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”, reaccionó Morales ante la decisión judicial.

El refugiado político ha asegurado que desde Argentina trabajará en coordinación con su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para ganar las elecciones presidenciales y recuperar el poder político en Bolivia.



« Notimex »