banner edicion impresa

Nacional Estados


"Si ir a reuniones fuera la fórmula"...,Aureoles


Publicación:19-12-2019
++--

Aureoles Conejo resaltó que más allá de polemizar en ese tema lo que se requiere es que todos los actores estén "en la misma sintonía de cerrar filas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, opinó que si la fórmula para disminuir la inseguridad que enfrenta el país fuera reunirse todas las mañanas seguramente se contaría con otras cifras en el año que está por terminar.

Entrevistado al término de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que el que se haya exhibido a sus homólogos en ese sentido generó ciertas "reflexiones".

"Sí hubo reflexiones en torno a que no está asociado el resultado en materia de seguridad con el hecho de que estés, todos los días o no, en las llamadas mañaneras (o reuniones de seguridad), no se corresponde.

"Si ustedes revisan los datos incluso hay estados donde el gobernador no ha ido ni una sola vez y han bajado los homicidios. Entonces no hay una correlación. Dicho de otra manera: si esa fuera la fórmula pues entonces tendríamos otras cifras para el año 2019 en el país", anotó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo resaltó que más allá de polemizar en ese tema lo que se requiere es que todos los actores estén "en la misma sintonía de cerrar filas. (La seguridad) es un tema que nos demanda unidad a todos".

A pregunta expresa, rechazó que exista resistencia de los mandatarios a asistir a las mesas de seguridad. "No hay ninguna (resistencia)", al remarcar que la dimensión del problema de inseguridad demanda una actitud de colaboración y de cierre de filas.

Lo anterior "porque mientras nosotros nos dividamos y peleemos, digamos en lenguaje popular, pues los amigos de la inseguridad y los que quieren que no se resuelva el problema de la violencia lo aprovechan".

Sobre los recursos otorgados a estados para combatir ese flagelo indicó que "siempre quedará uno insatisfecho porque no alcanzan. Se elaboró una fórmula, la misma que hicimos el año pasado, con algunos ajustes, pero en realidad el dinero es insuficiente. Estas hablando de ocho mil millones de pesos para todas las entidades, resulta insuficiente".



« Notimex »