banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Navidad, tiempo de celebrar al niño Jesús


Publicación:19-12-2019
++--

La Navidad hoy en día para muchos es sinónimo de estrenar ropa nueva, adquirir celulares o aparatos electrónicos de avanzada tecnología

Monterrey, NL.-El mes de diciembre es uno de los meses del año más esperados por las familias mexicanas, dado que en este mes se celebra la llegada del niño Dios y con ello llega la Navidad.

Lamentablemente, la Navidad hoy en día para muchos es sinónimo de estrenar ropa nueva, adquirir celulares o aparatos electrónicos de avanzada tecnología, los niños esperan con ansia el juguete preferido, ¿pero todo eso es la Navidad?

En esta época decembrina, el sistema de mercadotecnia nos invade con las ofertas, para pagar a seis y doce meses, mientras que por medio de la publicidad nos proponen comprar, comprar y comprar.

Pensamos que es requisito gastar nuestro aguinaldo en cosas superfluas, algunas no las necesitamos con urgencias, ni mucho menos son indispensables.

Debido a lo anterior, debemos recordar el sentido profundo y verdadero de la Navidad, el cual es hacer vida en nuestros corazones y prepararnos para el nacimiento de Jesucristo, no como un suceso de hace más de 2,000 años, si no recordar su nacimiento a través del cariño y el amor hacia nuestra familia.

Cabe mencionar que, la Navidad es la fiesta más importante en todo el mundo, ya que indica el nacimiento de Jesús y de la era cristiana, este acontecimiento se festeja cada 25 de diciembre instituido en el año 350 por el Papa Julio.

Por último, para la comunidad cató-lica, la Navidad es recordar que Jesu-cristo es el hijo de Dios, además de recordar que su nacimiento se traduce en obras, no solo en recuerdos, sino en buenas acciones para nuestro prójimo.



« Redacción »