banner edicion impresa

Local Estado


Detonarían futuros productos tecnológicos el cerebro en el 2020


Publicación:19-12-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Ante el paso acelerado de la vida moderna.

Monterrey, N.L.-Ante el paso acelerado de la vida moderna, los diversos productos que se ofrecerán en este 2020, serán para detonar el cerebro, revelaron expertos como Alfonso Paredes, quien dice que la modernidad va por “explotar” los órdenes sensoriales.
Dicho ello el experto cuestionó: ¿Qué esperan los consumidores de tecnología para el próximo año o así de aquí al 2030?, es muy fácil, que una investigación encontró las 10 tendencias tecnológicas de la próxima década”.
“Donde los consumidores estiman que el Internet de los Sentidos abrirá un nuevo mercado basado en experiencias sensoriales digitales”.
El experto dijo que los consumidores esperan que para 2030 sea posible interactuar con la tecnología a través de los sentidos, como el oído, el gusto o incluso el olfato.
Así lo revela el nuevo estudio de este experto: “Las 10 Tendencias del Consumidor para 2030”, el cual detalla 10 tendencias tecnológicas que prevén los consumidores y donde el Internet de los Sentidos juega un papel central”.
Además el “Internet de los Sentidos es aquel que involucra una inmersión total multisensorial, no solo mediante el oído y la vista–­ será posible gracias a tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), y automatización, potenciadas, a su vez, por 5G y las futuras generaciones de telefonía móvil. Los consumidores predicen que para 2030 las experiencias multisensoriales serán casi indistinguibles de la realidad.”
Se sabe que las tendencias se obtuvieron con base en un estudio que analizó una muestra de 12 mil 590 consumidores de entre 15 y 69 años de edad, que en su conjunto representan a 46 millones de personas que viven en áreas metropolitanas de 15 ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México.
“Las tendencias que revela el estudio comercial, donde se podrían ser escenas de una película futurista o de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad ha tenido una transformación radical que no imaginábamos hace 20 o 30 años”.
Además Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing, Comunicación y para Latinoamérica Norte dijo: “Otro factor importante de este estudio es que fue realizado entre un rango de edad sumamente amplio que incluye a nativos digitales y gente que se está apropiando esta tecnología. Los resultados nos indican qué es lo que esperan a futuro, algo que no solamente ayudará a las empresas de tecnología a enfocar sus productos y servicios, sino también a las industrias,” concluyó.
En este orden las 10 tendencias de los consumidores para 2030 son en pro del cerebro será la interfaz del usuario. 95% de los consumidores cree que seremos capaces de ver rutas de mapas en lentes de RV, simplemente pensando en un destino.
“Suena como yo. Alrededor de la mitad espera tener diademas que transmitan sonido directamente a nuestros cerebros”.
“Cualquier sabor que quieras. 45% pronostican un aparato para la boca que mejorará digitalmente el sabor de los platillos, mientras que cuatro de cada 10 creen que podremos compartir los sabores en el mundo virtual”.
En diversas vertientes los productos a encontrar serían desde los destinados al Aroma digital, donde seis de cada 10 consumidores ven posible visitar digitalmente lugares como los bosques o la playa, incluyendo sus olores naturales.
En el de tacto total es de 63% espera que las pantallas de los teléfonos inteligentes reproduzcan de manera táctil la forma y textura de los botones que presionen.
“En la realidad unida sería siete de cada 10 espera que los mundos existentes en juegos de RV no se puedan distinguir de la realidad física, mientras que 56% pronostica que lentes de RA les permitan ver a través de paredes o edificios.
Verificado como real. La mitad de los encuestados dice que las noticias falsas serán una cosa del pasado. Cuatro de cada 10 esperan que las redes sociales “libres de bots” sean populares para 2030”.
“Y en Consumidores posprivacidad donde la mitad de los encuestados esperan que los problemas de privacidad se resuelvan completamente para disfrutar de los beneficios de un mundo basado en datos”.
Dicho ello la sustentabilidad conectada ofrece un 55% pronostica suscripciones a Internet a prueba de clima que garanticen la conectividad durante interrupciones ambientales.
Mientras que los servicios sensoriales son los de centros comerciales serán digitales, de acuerdo con la expectativa del 45% de los consumidores analizados, quienes piensan que la experiencia al comprar en estos sitios será multisensorial al incluir olores, texturas y sabores.
“Los resultados del reporte están basados en las actividades de investigación que realiza a nivel global desde hace más de 24 años. Para esta investigación, participaron consumidores de Nueva York, Tokio, San Francisco, Ciudad de México, Londres, Moscú, Sao Paulo, Shanghái, Singapur, Estocolmo, Bangkok, Nueva Delhi, Yakarta, Johannesburgo y Sídney.

































« Redacción »