banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a 6 personas en un lapso de 24 horas en Guanajuato


Publicación:19-12-2019
++--

El gobierno federal destinó un grupo especial de la Guardia Nacional (GN) para el blindaje de Salamanca

GUANAJUATO, Gto.- En una nueva jornada de violencia en el estado, seis personas fueron ejecutadas, dos de ellas mujeres, en los municipios de Irapuato, Salamanca y Apaseo el Alto, entre la noche del martes y tarde de este miércoles.
En Salamanca una mujer murió por lesiones de arma de fuego en la colonia Infonavit I, sin que se identifique a los responsables; al igual que un sujeto de nombre "Pascual", quien se encontraba en las áreas verdes de la calle Tehuacán de la colonia El Rocío, en el mismo municipio. En Irapuato, fuentes de seguridad reportaron que un hombre y una mujer fueron asesinados por hombres armados dentro de una vivienda de la colonia 12 de Diciembre. La tarde de este miércoles, en la colonia La Mesita, de Apaseo el Alto, dos sujetos fueron abatidos a tiros. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió las respectivas carpetas de investigación, sin que reportara detenidos por alguno de los seis homicidios.
El gobierno federal destinó un grupo especial de la Guardia Nacional (GN) para el blindaje de Salamanca, que por meses ha sido escenario de homicidios múltiples, extorsiones, huachicoleo y diversos delitos de alto impacto, informó la alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz.
La edil acusó que el gobierno del estado no respondió a la petición del municipio para que destinara 150 policías estatales y ni siquiera le han dado respuesta a una solicitud que hizo para una audiencia con el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Hernández Cruz informó que están por llegar la GN y personal de otras instituciones federales, pero se reservó la cifra de elementos que serán desplegados en Salamanca.
De acuerdo con el proyecto de obra, la alcaldesa morenista comentó que este mes tendrá que estar terminada la sede donde se hospedará a la Guardia Nacional. Por su parte, el alcalde de Irapuato (PAN), Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que en su ciudad se trabajará con 250 efectivos federales que se instalarán en la base recién edificada y que está lista para ser ocupada, aunque reconoció que al inmueble le falta la instalación del servicio de agua.



« El Universal »