banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Estrella su auto contra torre de alta tensión


Publicación:20-12-2019
++--

Tras perder el control de su auto, el afectado se estrelló contra uno de los postes de alta tensión que se encuentran en Antonio L. Rodríguez

El conductor de un auto resultó gravemente lesionado la tarde de este jueves, luego de estrellarse contra la base de una torre de alta tensión y quedar atrapado, en el bulevar Antonio L. Rodríguez a la altura del Puente Atirantado.
Alrededor de las 03:25 horas se registró el accidente, lo que movilizó a las autoridades, tanto Protección Civil del Estado como de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Nuevo León.
La persona viajaba en un Hyundai Grand i10 gris, con placas de circulación SAG-168-A, y fue identificada como José Fernando Escobedo Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Nuevo Repueblo.
Tras perder el control de su auto, el afectado se estrelló contra uno de los postes de alta tensión que se encuentran en el camellón central del bulevar Antonio L. Rodríguez.
Después del estrellamiento, el conductor quedó atrapado de las dos piernas, algunos automovilistas testigos de los hechos trataron de ayudarlo, para luego hacerse cargo los rescatistas.
Elementos de Cruz Roja y PC estuvieron realizando maniobras para sacar al lesionado del interior del vehículo, lo cual se demoró algunos minutos, hasta que lograron liberarlo utilizando equipo de rescate.
En los hechos Escobedo Martínez resultó con probables fracturas expuestas en ambas extremidades inferiores (piernas), así como heridas penetrantes a la altura de la ingle, y tras recibir la atención requerida en el mismo lugar del accidente y una vez rescatado, es trasladado al Hospital de Zona del IMSS en estado crítico.
El automovilista, se estableció en primera instancia, que se desplazaba por el bulevar, cuando se estrelló de frente contra la base de una torre de alta tensión, lo que hizo que la carrocería lo prensara de las piernas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Monterrey arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos, además abanderaron el área para evitar otro accidente, y por los carriles que fueron cerrados mientras los rescatistas estuvieron trabajando para sacar al conductor.
Una vez que se hizo el rescate, y tras tomar conocimiento tránsito municipal, el vehículo del herido fue retirado en una grúa y llevado al lote correspondiente.
Tránsito se encargará de determinar cómo se registró el accidente tipo estrellamiento de la unidad Hyundai Grand i10 gris.



« El Porvenir/ Gilberto López »