banner edicion impresa

Local Estado


Pide EU no viajar a NL por inseguridad


Publicación:20-12-2019

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Pide EU no viajar a NL por inseguridad

Monterrey, N.L.-Argumentando que existe incidencia delictiva, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Nuevo León y por ende pidió a sus connacionales tener precaución ante actos violentos como asesinatos, secuestro, robo de vehículos y robos en 16 entidades.

Mediante un oficio, emitido por el Departamento de Estado se advirtió que, ante la capacidad limitada para brindar auxilio en territorio mexicano, los empleados del gobierno estadunidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber o desde bases de taxis.

Asímismo, también se les prohibió conducir desde la frontera, hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo, en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey, en la carretera 85D.

Se defiende NL

Por su parte y en respuesta a dicha alerta, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, señaló que solicitarán una explicación y conocer las consideraciones que tomaron para emitir la alerta.

"No he visto la alerta ni la conozco, pero nuestros números son mucho mejores que la mayoría del país. Ninguna alerta negativa va a apoyar jamás, pero nosotros seguimos siendo el primer lugar en muchos indicadores”, comentó González Flores.

A su vez descartó que Nuevo León sea un lugar inseguro para los paisanos, y puntualizó que la inversión extranjera y el empleo revelan el nivel de seguridad que existe en la entidad.

"Este es uno de los Estados más seguros del país en donde predomina el trabajo y la coordinación con el Gobierno de la República y con los municipios. A reserva de lo que nos ha pasado en materia de homicidios, estamos en uno de los mejores momentos en materia de seguridad", finalizó.



« Redacción »