banner edicion impresa

Local Estado


Ley de Movilidad no está a la altura de NL: Mariela Saldívar


Publicación:20-12-2019
++--

Ley de Movilidad no está a la altura de NL: Mariela Saldívar

Aunque la Ley de Movilidad que se aprobó tiene avances y algunos aspectos positivos, no es una normativa que esté a la altura de lo que necesita Nuevo León para resolver los problemas de movilidad, así lo manifestó la diputada Mariela Saldívar.
La legisladora de Movimiento Ciudadano destacó deficiencias de la Ley aprobada, que salvo algunos cambios “cosméticos”, dejó la misma gobernanza y las mismas reglas que causaron la crisis del transporte.
Además destacó que se quedó corta en regulación de los cibertaxis y afecta la certeza jurídica de los concesionarios.
“Nos quedamos muy cortos, lejos, de todas las recomendaciones que nos hicieron organizaciones civiles y especialistas, algunas muy básicas ni siquiera se contemplaron.
“Creo que no es mala voluntad, sino que muchas veces no alcanzamos a conceptualizar las mejores prácticas que nos plantean los especialistas; otras entidades como Ciudad de México, Jalisco y León nos llevan décadas de avances”.
La legisladora explicó que el voto a favor de la bancada de Movimiento Ciudadano se debió a que de 44 observaciones de riesgo que hizo el grupo legislativo, la mayoría fue atendida.
“El avance que tuvimos en el Voto Particular en estas tres últimas horas, fue decisivo para el cambio del sentido de nuestro voto.
“Nuestro voto es a favor porque de los 44 asuntos que manifestamos como riesgos en su mayoría fueron atendidos, pero compañeros no podemos conformarnos con esta Ley”. dijo.
Y agregó: “Esta Ley no está a la altura de lo que demandan los ciudadanos de Nuevo León”.
En ese tenor, la Diputada Mariela Saldívar, quien participa en las comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, reconoció la participación de la sociedad civil organizada en este tema.
“Quiero decirles que los avances que hayamos tenido fueron gracias a las organizaciones civiles, los activistas, de los académicos que nos acompañaron durante todo el camino.



« Redacción »